Jump to content

Júpiter con registax 3


regrabables

Publicaciones recomendadas

Hola! Aqui le presento a júpiter con registax 3, por fin lo entendí. Esta es de un apilado de 64 imagenes obtenidas del video capturado con la Lumix LZ5. Use Zoom 6x y S10mm y el H130900EQ2 enfocado con el enfocador hidráulico.

Me hubiese queado más tiempo pero el frío me corrió :cry:

Como anécdota, este video lo tomé una difcultad, me estaba dando mucho trabajo mantener a Júpiter centrado, digo ¡Va! esto nunca me habia pasado, bueno seguí hasta grabar algunos segundos, ya cansado de resongar digo voy a miarar un rato a saturno y muevo el tele a otra posición, cuando lo voy a poner en estación me doy cuenta que todo el tiempo habia estado el eje de asencion recta puesto al revés. Que NABO!!! además de peguntarme ¿por qué tengo tanto frío? la respuesta es simple no me habia puesto la campera. Lo que da como resultado NABO^2 (nabo al cuadrado). :roll:

Un Abrazo y Buenos Cielos!

final3.jpg.0bb0f872b6dd70c8573aeb0d80e99

P1030144.jpg.59b2e0369c82ebda029f0a39a9f

P1030146frio.jpg.e2a1b041985324062abba2b

Enlace al comentario

Gustavo, con el frio que hacia anoche te pusiste a sacar???? Que loco!!!!!! jajaja

La foto te quedó muy buena, viste que el método de filmar con la digcam da buenos resultados, A mi me gusta sobre todo por los aumentos que podes usar. Sino, a foco primario dependes de tener un equipo grande para poder lograr un buen nivel de detalle.

Abrazo Mr. Frozzen

Enlace al comentario

Gustavo, te felicito!!!

Muy buena la toma, lograste mucho detalle. Lo bueno de las noches de mucho frío es que la atómsfera normalmente está muy calma, ideal para observación planetaria. Lo malo es la escarcha o el rocío que se forma en el telescopio y puede empañarte la lente de un refractor o el corrector de un catadrióptico en minutos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gustavo:

Comparto todo lo dicho anteriormente, excelente nivel de detalles de Júpiter, felicitaciones.

Y es cierto cuanto mas frío parece haber mejores condiciones, pero al ver los resultados, vale la pena... :lol:

Esperemos que por acá se despeje, ya estoy desesperado, 15 días nublados... :x:cry:

Abrazos:

Enlace al comentario

Maxi Gracias!!! Creo que sí va para el concurso, pero antes voy a intentar otra.

R@ül Gracias!!! Como hacia días que no podía ponerme a ver por lo que estaba nublado... Bueno, apenas de depejó la tentación fue irresistible.

Mik2400 Es apacionante esta actividad, el placer que me da ver esos objetos tan lejanos, que antes para mí solo eran puntos, te hacen actuar aveces con un poco de locura. Con lo de usar video tienes toda la razón, solo que renegaba un poco porque no lo entendía al registax y no había obtenido buenos resultados, aunque creo que "el santo grial" para nosostros sería lograr una foto similar de una sola toma o ¿no? y muchas Gracias!!1

Marcelo Es veradad que con el frío mejora la visión, lo noté con júpiter y saturno, a júpiter le pude ver las rayas directamente con el S10mm. Y empañar en minutos, diría en segundos. Fue lo más molesto. y muchas gracias!!!

Fernando Muchas gracias!!! como ya dije casi que esta va para el concurso pero voy a intentar algunas más. Y si que vale la pena. Entiendo tu desesperación pero paciancia...

pablotica Muchas Gracias!!! Como ya dije quizás va al conacuso, pero voy intentar otras.

Un abrazo a todos y mil gracias por sus comentarios. Son un fuerte estímulo invalorable y a pesar del poco tiempo que llevo en esto, gracias a ustedes he aprendido muchísimo.

Un saludo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...