Jump to content

Pregunta sobre colimación


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

A mi también me pasa lo mismo que a Don Leo Rueda, veo con mi H76700AZ1 a júpiter con escaso detalle y muy luminoso, casi sin franjas ni colores nítidos aunque las lunas las veo como puntos y no como cometitas, es una limitación del instrumento? está descolimado? ó tengo que usar un filtro para obtener contraste? Desde ya gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Querido Wolf. Un filtro azul ayudaría pero ojo que no entran en cualquier ocular, preferiblemente en un Super Plössl (Hay excepciones que traen una rosca de paso fino)

Para sacarte la duda mientras esta el astro en el centro del campo, desplazá el foco de la imagen y vas a ver el espejo secundario proyectado como un disco pequeño negro, si esa sombra está centrada está bien si no a colimar se ha dicho. -

De cualquier manera les advierto, que si bien ignoro el lugar desde donde estan viendo, he tenido el mismo resultado que Uds., puedo ver muy bien hasta los tránsitos de los satélites galileanos, pero a Júpiter lo he visto muy mal en relación al 2006 ç(también les aseguro que la colimación de mi newtoniano está 10/10). -

Paciencia estoy seguro de que es solo una cuestión de seeing. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Amigo Wolf:

Yo colimé mi tele y pude ver un poco mejor a Jupiter. Vi colores y líneas aunque creo que todavía se podría ver más. Estoy averiguando sobre los filtros (por lo menos para mi equipo) y después de cuento.

Coincido también con Marcos que quizá se trata también de seeing, habrá que seguir probando.

Por lo demás, la colimación parece que anda ok. Quizá te convenga hacerle un toque a tu telescopio, no es tan dificil.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...