Jump to content

opinion sobre el UHC/LPR


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola, me compre el filtro celestron UHC/LPR,para mi telescopio reflector 150/750,aun no me llega,espero no arrepentirme de mi compra.Me gustariaque me dieran sus opiniones sobre este filtro,y me digan que no me voy a arrepentir.Gracias.

Enlace al comentario

Hola Ruben.

Mira, yo no lo tengo ni tuve la oportunidad de usarlo, pero un amigo me paso una comparacion que hicieron que demuestra claramente la efectividad del filtro.

Consiste en 2 fotos de campo amplio tomadas en Capital. Estan con el mismo tiempo de exposicion e ISO, la unica diferencia es que una tiene el filtro de Celestron apoyado delante del lente de la camara.

Creo que ni vale la pena decirte cual de las 2 fotos posee el filtro. :D

IMG_0173_L.jpg.12648a6901e08740ffcdf3f26

Enlace al comentario
Gracias Cisco,se agradece tu ayuda,esperaba mas opiniones de mas compañeros,que me platicaran su experiencia en observacion con este filtro.Si alguien mas opina,se agradecera,Gracias.

Ocurre que los filtros de este tipo en general no son de acceso masivo, por lo menos en estos lares.

Abrazos

Enlace al comentario

Ruben,yo tengo el orion broadband que creo es similar, la utilidad a mi parecer cambia con el tipo de tele y ,en visual, con el número F resultante.

Por ejemplo con un mack de 105 mm a f14 es inutil porque oscurece demasiado y en gral no

beneficia en nada,con refractor a f7 muy buen contraste y una luminosidad muy buena aún con aumentos importantes.

Con SC 10" f10 se complementa muy bien y creo que es el límite de relación focal útil.

En resumen el desempeño en cielos ciudadanos es bueno en relaciones focales no mayores de F 8 o 10, pues oscurece como es lógico el fondo celeste.

En fotografía no lo he utilizado todavía .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Ruben,yo tengo el orion broadband que creo es similar, la utilidad a mi parecer cambia con el tipo de tele y ,en visual, con el número F resultante.

Por ejemplo con un mack de 105 mm a f14 es inutil porque oscurece demasiado y en gral no

beneficia en nada,con refractor a f7 muy buen contraste y una luminosidad muy buena aún con aumentos importantes.

Con SC 10" f10 se complementa muy bien y creo que es el límite de relación focal útil.

En resumen el desempeño en cielos ciudadanos es bueno en relaciones focales no mayores de F 8 o 10, pues oscurece como es lógico el fondo celeste.

En fotografía no lo he utilizado todavía .

Saludos

Jorge

Gracias observa 34,mi telescopio es un celestron 150/750 , F-5, que tal ira con el??

Enlace al comentario

Rubén con ese equipo a f5 tiene que andar muy bien en visual y fotografía ,lógicamente

en foto tendrás que extender los tiempos de expo o si la cámara lo permite la sensibilidad

ISO en un punto o dos según el objeto.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...