Jump to content

Auroras Boreales causadas por el sol???


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , hay una noticia talvez "Amarilla" informando que a causa de una explosion solar ocurrida el domingo , tenemos posibilidades de ver Auroras Boreales . recorte del aviso......La NASA advierte a los exploradores celestes que estén atentos la noche del martes y miércoles ya que debido a una erupción solar causada el pasado domingo es posible que puedan ver una espectacular aurora boreal.

El laboratorio solar de la NASA, el Solar Dinamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) detectó el pasado domingo una erupción en la superficie del Sol, que estalló e hizo volar de toneladas de plasma (átomos ionizados) en el espacio.

En su recorrido por el espacio el plasma se está aproximando a la Tierra y al chocar con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre producirá una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre conocida como "aurora boreal".

link a la noticia entera: http://www.periodistadigital.com/cienci ... erra.shtml

Que tanto de cierto puede tener esto??. ¿Ya a ocurrido este fenomeno ?.

Espero comentarios de los que saben!!! . Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Hola! No se si estoy respondiendo a tus dudas pero si es lo que pienso la respuesta es sí. O sea si va a haber auroras boreales y va a haber mas o mas fuertes por la tormenta solar (que llegó esta madrugada) pero no se van a ver ya que las auroras son características del hemisaferio norte. Si dijeron que se iban a ver mas al sur, era mas al sur del hemisferio norte. Por eso se llaman boreales por que son del norte, sino habria tambien auroras australes. Aca no se van a ver (o no se vieron). :sabio

Si te interesa se producen mas fuertes por un choque que se da entre particulas provenientes del sol y otras de aca que cuando se rompen liberan gases. Ahora, no me acuerdo que tipos de particulas ni que gases pero si suena como una buena investigacion, no? :offtopic

Si se que los colores resultantes son rojo y verde...

Saludos!!

Fran

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tambien podes ver los tres niveles de emisiones solares y como la ultima que hubo dejo sin luz a montones de pesonas en canada ya que las radiaciones solares interfieren no solo con el campo magnetico de la tierra y sino con las redes electricas y comunicacion con consecuencias como la anulacion de las redes electricas hasta provocar el descenso de la altura orbital de los satelites artificiales! Es super interesante! En el 2012 parece que termina uno de los ciclos del sol (tiene ciclos de 11 años creo) y parece qu eva a haber un gran tormenta y se viene el fin del mundo!!! jaja

A ponerse a investigar y a ver cuanto de lo que te dije esta equivocado

Enlace al comentario

Tengo entendido que la ionización a la que se le llama aurora, no solo se detectan en el norte, en realidad están en toda la atmósfera terreste, pero solo son visibles para el ojo humano en el hemisferio norte, en el hemisferio sur solo pueden ser detectadas por equipo electronico especializado.

Enlace al comentario

Antes que se arme quilombo con el tema del 2012, jaja. La cortamos aca muchachos!!, Ya me quedo en claro que en nuestro lado del mundo ese fenomeno no se vera!. Gracias por sus comentarios

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...