Jump to content

ATENCION ASTROFOTOGRAFOS - Nota para Página/12


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una idea, y creo que les va a gustar: ¿por que no hacemos una nota especial para el suplementos de ciencia de Página/12 con fotografias de astronomos amateurs? Tengo el titulo: "Universo Amateur". Y digo "hacemos" porque yo me encargo de todo, salvo de las fotos (aunque tal vez ponga alguna de las mias).

A los que les interese publicar una de sus fotos en ese suplemento especial, les cuento que esto seria ad honorem, pero con reconocimiento explicito del autor. Incluso, hasta pueden mandarme un texto propio sobre la foto y como la hicieron, o anecdotas al respecto.

La propuesta es simple: mandenme de 1 a 3 fotos (máximo), las mejores que consideren, a manoribas@yahoo.com . Desde Luna y planetas, hasta espacio profundo y vistas de campo amplio.

Creo que podria llegar a meter 7 u 8 fotos, ocupando buena parte (o quizas todo) el suplemento cientifico del diario.

Vamos? :D

Enlace al comentario

Me parece muy buena idea Mariano.

Podes tomar las mias planetarias para lo que necesites.

Un abrazo!

PD: Si necesitas alguna sin detalles escritos te la paso y listo. :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante: ya me llegaron 6 o 7 mails con fotos!

ACLARACION IMPORTANTE: las fotos tienen que tener buena resolucion. Mínimo 800x600 (no nos sirven las chiquititas -tipo estampilla- de webcam de 640x480). Preferentemente de 1600x1200 para arriba, especialmente si elijo alguna para la Tapa. No se olviden que son para impresion.

Un abrazo y que sigan lloviendo fotos! :D

Enlace al comentario

LLUEVEN FOTOS!!!

Es impresionante la respuesta que está teniendo esta propuesta. Emociona realmente.

Me va a dar mucho trabajo seleccionar, porque estoy viendo cosas muy buenas.

Les cuento lo que me esta faltando: GALAXIAS, PLANETAS, CUMULOS GLOBULARES Y ABIERTOS. Se animan? :D

PD: Mnia tk: si, es una remera de Kiss. Fue el dia del gran show en River, en abril de 2009. La sexta vez que los vi. Es mi banda de toda la vida, la mas grande. No solo de astronomia, periodismo y Planetario vive el hombre... tambien de rock & roll poderoso, pesado y ganchero. La invencible banda de Paul y Gene.

Enlace al comentario

Que les voy a decir... la casilla de Yahoo ya recibio 26 mails con fotos, y siguen "lloviendo". Me temo que vamos a tener que usar 10 páginas del diario!!! Ja!

Hay cosas realmente impresionantes. Y la mas impresionante de todas seguramente ira a la tapa de "Futuro", aunque sera dificil elegirla. :D

Gracias. Entre todos vamos a hacer de la nota "Universo Amateur" algo grande, literalmente.

Enlace al comentario

Que propuesta tan interesante, suerte a los que envien sus fotos...

o envio las mias porque las van a pasar de largo como si ni fueran astrofotos... :oops::| jaja!

Una pregunta MAriano, sabes si esta llegando Pagina 12 a Sur? Hace tiempo que no veo uno de esos dirios por aca, pero no por que no se vean sino porque no soy de comprar diarios... :mrgreen:

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los continuos envios. La mayor parte del material es de una calidad excepcional, y sera dificil elegir. De todos modos, el criterio sera la variedad en cuanto a objetos, algun planeta, alguna nebulosa, alguna galaxia, y asi...

Reitero que si tienen alguna anecdota respecto a la foto, la manden, asi como los datos esenciales (fecha, equipo, etc). Y si no saben la fecha exacta, al menos el año.

Saludos

PD: con respecto a tu consulta, mdbastro, te cuento que Página/12 (al igual que Clarin y La Nacion) es un diario nacional: llega a todas las provincias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...