Jump to content

Trifida toma 2 - APO 130 mm


Publicaciones recomendadas

Amigos

Anoche después de unas nubes pasantes entre las 20hs y las 22hs aprox., el cielo se despejó totalmente y con la luna aún sin salir y la humedad baja, la transparencia y oscuridad del cielo eran muy buenas. Después que las nubes me embromaran con M83 (pude rescatar pocas tomas) me puse con tiempo a tirarle a M20. Tenía amigos a cenar, asi que puse todo en piloto automático y me fuí a comer. Tres horas mas tarde junté 35 lights de 4 minutos a iso800 muy potables. Son mas de 2:30hs, lejos mi integración mas larga hasta ahora. La hice con el AP130 y su barlow 2x, sin ningún filtro, con la canon 1000D modificada.

Estan procesado en DSS (con darks/flats/bias) y PS. El frame está casi completo, tiene un recorte <5% Espero les guste.

saludos

Ignacio

5776b57d4d730_trifida2.JPG.d2ebf661ee93d

Enlace al comentario

Jajaja, y tus amigos que dijeron ?? "te funciona solo el telescopio!!

Muy buena toma Ignacio, si el barlow queda muy chico, pero no da el campo para un M8-M20 juntos ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Juan y German por sus comentarios.

Ricardo: sabes que por suerte el setup está andando bastante bien (no siempre, pero...). Tengo que dedicarle 15-20 minutos al fine-tuning del PHD/LXD75 y después anda solito. Anoche salía a chequear cada 45 minutos aprox (que no hubieran vuelto las nubes, que el phd seguía on-track, que no se había acabado la batería de la canon, etc.), pero nunca tuve que tocar nada. Y no tuve que tirar ni un solo light de los que tomó! Así da gusto.

En cuanto a combinar M20 y M8 en la misma toma, le tengo ganas. No tengo reductor focal pero si un aplanador, será cuestión de probar. Me encataría hacerlo en cielo oscuro.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Linda toma Ignacio y hasta creo que fuiste muy conservador con el procesado, yo me le animaría a mas!!

Otra cosa importante es la posibilidad de dejar todo funcionando solo y dedicarse a otros menesteres, algo que no puedo haser yo gracias al paso de la linea 85 de colectivos que es la malditamente mas regular del mundo!!!!!!! NO SABES COMO TE ENVIDIOOOOO!!!1 :enojado

Jajaja!!!! Chistecito!

Enlace al comentario

Gracias Omar. A ver que te parece ésta. Hice un procesamiento alternativo, mas trabajoso, donde ajusto el balance de los canales de cada light, los paso a tiff, y luego apilo en DSS. Generalmente tengo mejores resultados que apilando los raws directamente con AWB, pero da mucho mas trabajo.

La nebulosidad mejoró mucho, aunque las estrellas se rebentaron un poco y el ruido del background aumentó. El color creo que está mejor también.Tengo que aprender la técnica de proteger las estrellas con una máscara en PS.

Me aparecieron unos "fringes" o reflejos en las estrellas mas brillantes que los introduce el barlow. Qué podrá ser?

saludos

Ignacio

5776b57d8a58c_trifida2plus.JPG.38dad2a2e

Enlace al comentario

Por último, una versión post-procesada (después de DSS) en PI LE.

WOW! Impresionante el poder de ese soft. Es mi primer procesado con él, asi que el potencial es enorme. Gracias Ezequiel.

saludos

Ignacio

trifid-pi.JPG.e75b5d0b863e30be4778722e61

Enlace al comentario

Que buena foto, Ignacio! Si, la segunda es mucho mejor, yo ya me habia puesto a jugar con la primera y le habia sacado mas detalles, muy parecida a tu segundo procesamiento. Felicitaciones!

La verdad esto demuestra lo bueno que es tu setup ya que en poco tiempo estas consiguiendo unos resultados espectaculares.

Cierto lo que te aparece en las estrellas mas brillantes... es raro, porque tu barlow 2" es APO tambien, no?

Sera un tema de alineacion del eje optico quizas? Aunque sea APO igual las frecuencias extremas se refractan mas, por lo que los IR y UV podrian aparecer y molestar un poco. Fijate que tenes dos artefactos, una mancha violeta y las rayitas de colores. La mancha violeta podran ser rayos UV? Las rayitas no seran consecuencia del procesado por canales?

Abrazo!

Enlace al comentario

Ahora me gusta mucho mas!! Pero puede ser que tenga que estar todo el tiempo retándote para que hagas las cosas bien!!!!!!! :lol::lol::lol::lol:

Ahora hablando en serio, se notaba que habia mucha data escondida e inclusive por los tiempos de exposición de los que hablas era imposible que no fuera así. Quedó muy linda y con mucho detalle te felicito.

Con respecto al artefacto generado en la estrella mas brillante no se que decirte, pueden ser muchas cosas e inclusive lo que comenta Francisco es cuestion de revisar y empezar a tratar de descularlo mediante la prueba y el error.

Enlace al comentario

Seguí retandome Omar, que me sirve para revisar y mejorar!

Ahora, cuidate que en un unos meses mas se puede dar vuelta la tortilla :lol::lol::lol::lol:

No, en serio, siempre son valorados los comentarios tuyos y de todos.

Espero también que al compartir mi experiencia de aprendizaje abiertamente, les sirva a otros para no cometer los mismos errores.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Siempre se da vuelta la cosa Ignacio, es mas, de esa manera aprendí lo poco que se y es mas todavía, tengo muchísimo por aprender, pero mas alla de los chistes considero que dar la opinión real mas una sugerencia adjunta es mucho mas valioso que albar y felicitar por compromiso. Así que dejá de lado ese conservadorismo y empezá a estrechar niveles que esas fotos explotan!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...