Jump to content

colimación y una pregunta


leorueda

Publicaciones recomendadas

Uy! salió el sol por estas latitudes!

¿A que no saben lo que voy a hacer esta noche? :wink:

Recién estuve colimando el telescopio por primera vez. Me pareció que estaba algo descentrado, leí el tutorial del foro y me animé. No fue tan dificil, gracias, por supuesto, a la ayuda del tutorial.

Creo que me quedó bien. Esta noche lo pruebo y les cuento. Haga frío, calor y caiga una bomba atómica, esta noche nadie me saca el ojo del ocular!! :lol:

Todavía me queda una duda... ¿que consecuencias tiene para la observación el hecho de que el telescopio esté descolimado? ¿Se ve mal? ¿deforma las imágenes? ¿no toma bien la luz? ¿tiene poca definición? ¿o qué?

Un abrazo para todos

Enlace al comentario

Hola Leo, dependiendo del nivel de descolimacion, podes ver mas borroso y/o las estrellas como cometitas.. un excelente colimado es dificil de lograr, pero no imposible. Tene en cuenta que cuanto mas grande el telescopio mas facil se descolima...

En esta pagina (en portugues) te muestra con algunos ejemplos como varia la calidad de imagen respecto al seeing (estabilidad atmosferica y polucion) y la colimacion. Todas las imagenes son simuladas con el Aberrator (software).

http://www.astrosurf.com/apaa/planetas/ ... anetas.htm

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola webmaster, sí tenés razón, me costó bastante colimar y, además, todavía tengo que probar esta noche. Estuvo buena la experiencia del colimado porque empecé entender un poco más sobre las partes del telescopio y su interrelación.

Una duda más... si el tele está descolimado, ¿se ve afectada también la visualización de los colores? Recuerdo que cuando estaba viendo a Jupiter no puede distingir muy bien sus líneas y los colores, estaba como muy iluminado... ¿o es cuentión de usar un filtro para darle contraste?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...