Jump to content

Me presento y pido ayuda!


Juanelo

Publicaciones recomendadas

Mi nombre es Juan y soy de Campana pcia. de Buenos Aires. Me acabo de comprar un SkyWatcher 130/650 EQ2 y estoy como loco.. lo único malo que me lo entregaron hoy y pinta lluvioso todo el finde.. que le vamos a hacer!

Mi consulta es la siguiente, le estaba sacando el plastiquito al círculo graduado de R.A. y se ve que estaba flojo porque se me movió, como hago para regularlo? Es normal que se mueva junto con el indicador metalico? o lo que indica es la rayita que esta entre la R y la A?? Adjunto una foto a ver si se entiende lo que pasó...

Un saludo a todos y gracias!

0729231517.jpg

Enlace al comentario

Es normal que se mueva. De hecho, se tiene que mover para que puedas ajustarlo según coordenadas de una estrella conocida.

La precisión de los círculos graduados en monturas económicas es bastante pobre y generalmente no se utilizan.

De todas maneras, no me parece mal aprender a usarlos, al menos por el simple hecho de saber como se usan.

La línea que mencionas es un punto fijo de referencia, trabaja al inverso que la aguja de una radio o una balanza, en el caso de radios o balanzas la aguja se mueve sobre una graduación fija. En las monturas, la graduación es la que se mueve y la aguja queda fija. La línea blanca esa, es la aguja.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...