Jump to content

Ventajas y tips de usar Drizzle (DSS, Nebulosity, etc)


ricardo

Publicaciones recomendadas

Ultimamente estoy leyendo sobre opciones de apilado de fotos, y encontre algunas paginas (la mayoria en ingles) que nos muestran como sacar provecho de esta funcionalidad..

Es ideal para los casos que tenemos variacion de la posicion de las estrellas entre cuadros, asi como mejorar la resolucion de las fotos evitando la pixelacion por movimiento.

Cabe aclarar que para experimentar con el drizzle hay que tener paciencia, es una funcion que hace calculos intensivamente y lleva mas tiempo en procesar, pero los resultados son sorprendentes.

Esta página es la que me llevo a interesarme mas

http://msfastro.net/m11_drizzle.html

Teoría del Drizzle

http://en.wikipedia.org/wiki/Drizzle_(image_processing)

Como usar el Drizzle con el DeepSkyStacker y sacarle provecho

http://astropaul.blogspot.com/2008/10/d ... s-non.html

Como usar el Drizzle con el Nebulosity (escrito por el autor del programa, Craig Stark

http://www.stark-labs.com/craig/article ... le_API.pdf

Espero les sirva esta técnica, les sugiero probar de a pocas imagenes e ir tomandole la mano, la imagen de M11 del primer link es increible como la mejora.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy interesante Ricardo, de hecho, hace un par de semanas que estoy trabajando en la investigación de ese tema y da muy buenos resultados. Te adjunto una muestra que sin ir mas lejos fue publicada hace un par de dias.Adjunto a la foto que se ve hay un pequeño link que lleva a una muestra de una foto que no tiene drizzle y no se porque no se muestra

5776b57c96b64_m16rec.jpg.af261210b9b3d21

Enlace al comentario

Muy buenos articulos Rick.

Con la webcam uso siempre la función Drizzle de DSS, salvo que las tomas en cantidad y calidad sean altas (muy pocos casos).

Este algoritmo es el único que me permite obtener imágenes definidas a partir de tomas generalmente con mucha distorsion tanto por viento, seguimiento de la montura, error periodico. A ello se le agrega que la webcam no tiene filtro de ninguna naturaleza po lo que en exposiciones mas o menos largas hay ruido de rayos cosmicos que no se saca con darks.

Si hay que tener en cuenta que con DSS (segun a opcion que se elija) el tamaño de las imagenes apiladas serán el doble o el triple de tamaño, a mi juicio inutilmente...de hecho, luego del apilado las vuelvo a poner en la resolución original (pero se nota mucho la imagen mejorada).

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale!

Es verdad, el drizzle funciona bien a costa de tamaños de imagenes gigantes, de hecho quise apilar unos raws de Horacio Zaragoza el otro dia y directamente el DeepSkyStacker me mando un "out of memory". De todos modos vale la pena el intento en esos casos, ayuda y mucho.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Genial, Rick, gracias por postear esto!

Ahora mismo estoy probando una pobre toma de M83 que tenía, a ver si puedo rescatar más detalles, principalmente porque no tengo guiado.

Abrazo!

Enlace al comentario

]Muy buena data Rick! lo probé ayer. Como en el medio cambie de monitor no puedo afirmar que las condiciones son las mismas pero aca va una prueba con el reproseso de una imagen horrible.

Me parece que es evidente la diferencia de detalle, y que realmente es una opcion para investigar.

Adjunto tambien el crudo del apilado pero pasado a jpg, porque para mi quedo rarisimo.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b57e308d2_pruebadrizzlekarina2pspix_

prueba-drizzle-karina.jpg.601e05ba7d6d8f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...