Jump to content

duda de contruccion de filtro baader


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

eh conseguido un trozo de filtro baader y quisiera saber que me aconsejan sobre el tamaño de apertura del agugero en el objetivo e visto que una perforacion de unos 8cm de diametro alcanza a rosar la araña (quisiera aprobechar al maximo el filtro de 10x10cm... tengo pensado usar una tapa de caño pvc de 10 pulgadas donde le voy a practicar la perforacion como en que sa ve en esta imagen

114puestovb6.jpg.3be2693a5a60cb346596c73

Enlace al comentario
eh conseguido un trozo de filtro baader y quisiera saber que me aconsejan sobre el tamaño de apertura del agugero en el objetivo e visto que una perforacion de unos 8cm de diametro alcanza a rosar la araña (quisiera aprobechar al maximo el filtro de 10x10cm... tengo pensado usar una tapa de caño pvc de 10 pulgadas donde le voy a practicar la perforacion como en que sa ve en esta imagen

Hola Fernando, yo he fabricado muchos filtros para mis teles y es un laburito de apenas media hora hacer uno, 4 tornillitos con arandelas y tuercas de los mas chicos, y MDF o fibra facil.

SIn interesar el diametro del telescopio con 50 mm te sobra rancho, mira los los dos modelos que me hice uno en un SN de 8" y el otro en un refractor chiquito 70 400

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

Img_9089.jpg.a28723235eda14d27afbc6721a5

IMG_9090.JPG.f79486ad2460f8cdcd574db0ab7

Enlace al comentario

Mi idea:

Yo dividiría el recorte en 4 (de aproximadamente 4x4 cada uno) y acomodaría los cuartos cerca de los bordes. La idea es ganar mayor poder de resolución por utilizar mejor el diámetro del espejo a expensas de tener menor entrada de luz, cosa que no es problema porque como dice Jorge con 50mm de diámetro sobra.

Además ayudaría a enfocar de la misma forma que lo hace una máscara de Hartman.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...