Jump to content

¿Cómo llevar un 10" en una cajita?


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Que bueno!!

La verdad no parece tan dificil de hacer. La fotos de por si dan una idea de como armarlo. Encima en madera cualquiera lo puede hacer. Seria cuestion de ponerse a dibujar un poco a ver que sale. :-).

Enlace al comentario
Cuidado bestia...ya te vas a poner a serruchar el 12"...

que lo quiere serruchar seguro!! pero no sabe como todavia...

Enlace al comentario
¿Y los tubos de acero (el dob del articulo)?? ¿donde los puso???...¿se los olvido? no veo que sean telescopicos..¿estarán en el bolsito azul?...

mmmmm

ale en la quinta foto se ven los tubos de aluminio al lado del bolso desarmados. saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Claro están en el bolsito azul, son tubos en tres tramos, en la página hay detalles de los tubos.

Son diseños muy interesantes que van renovando desde hace un tiempo el concepto de los dobsonianos como equipos grandes y pesados y destinados a lugares fijos.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy lindo proyecto, pero realmente me parece muy poco práctico...

Si hay que armar eso cada vez que querés observar, mamita...

Para eso creo que es mejor un Trus tube, de esos colapsables. Es un poco más grande pero realmente mucho más práctico.

Gracias por compartir el link!

Saludos,

Enlace al comentario

Sebas, el equipo no está pensado para armarse y desarmarse cada vez que se usa, sería una locura.

No hay nada que impida que un truss se use como un tubo sólido habitualmente. Solo hay que ponderle un light shroud para evitar la luz parásita y proteger los espejos.

De hecho, para transportarlo en auto se puede llevar entero, o separarlo en dos o en tres partes según la necesidad. Pero si hay poco espacio el equipo puede desarmarse por completo y ser super transportable. Yo estoy interesado en el proyecto porque ya van varios viajes en los que me perdí de disfrutar cielos increíbles con un equipo de apertura generosa por falta de espacio para el transporte. Y los telescopios grandes necesitan buenos cielos (y los buenos cielos necesitan telescopios grandes :mrgreen: ) Incluso, como cuenta por ahí, se puede llevar en un avión sin necesidad de despacharlo. O para el que no tiene auto y quiere viajer en colectivo.

Los dobsonianos truss o colapsables ocupan muchísimo lugar en comparación.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Sebas, el equipo no está pensado para armarse y desarmarse cada vez que se usa, sería una locura.

Javi,

¿Cómo que no está pensado para armarse y desarmarse? Yo en las fotos veo un montón de cachivaches sueltos para poder meterlo en la cajita!!

¿Me estoy perdiendo algo?

Abrazo!

Enlace al comentario

Si claro, pero lo que digo es que no hay nada que te impida observar en tu lugar habitual sin desarmarlo. Simplemente levantas el tubo y la base como cualquier dobsoniano, sin tocar un tornillo. Pero ponele que vas en bondi, en auto con gente o poco lugar, o en avión a algún lado, que todo el equipo se guarde en una cajita es una ventaja enorme. Es la diferencia entre llevarlo o que se quede en casa.

Abrazo!

Enlace al comentario

Perdón que me meta.

Creo que el tiempo de armado es de menor importancia en una salida para observación fuera de casa, cuando las imágenes que "el bicho" nos va entregar lo justifican.....

Estamos hablando de diferencias en tiempo de armado de: 1 minuto, 5 minutos, ó, 15 minutos. No hace a la cuestión.

En mi caso, la "antena", me demanda 15 minutos si está absolutamente desarmada, tornillo por tornillo (sólo ocurre cuando la llevo en las vacaciones), me queda todo en un volumen de 40x40x10 cm, mas los 4 cañitos de 15mm x180cm de largo (que las pongo con las cañas de pezca, obviamente).

Pero normalmente, cuando voy al campo a unos 50km de mi casa, todos los meses religiosamente, va semidesarmada, y se tarda 5 minutos, incluída la colimación.

En definitiva, me parece que a un "grande", que prácticamente no ocupa espacio, se le puede permitir ese tiempito perdido, es totalmente justificable.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos

Enlace al comentario

Qué tal? Me presento: Mi nombre es Daniel Ekdesman y junto con mi pareja (Sofía Méndez) estamos saliendo en diciembre próximo por todo el continente latinoamericano en el marco de un proyecto cultural sobre astronomía, para chicos de escuelitas rurales de los diferentes países.

Lo cierto es que tenemos un reflector 130/650 (en la caja original) y queremos fabricarle un estuche o funda para economizar espacio ya que vamos a viajar en un motorhome. Antes de arrancar quería consultar si alquien sabe algo o tuvo alguna experiencia al respecto.

Muchas gracias!

Daniel Ekdesman

Sofía Méndez

Enlace al comentario

hola Daniel, tu proyecto es realmente fascinante, (de más está decirte que nos subas imàgenes del viaje).

Con respecto a la experiencia, no me queda claro de qué..., específicalo bien que te vamos a ayudar y "acompañar" en ese hermoso proyecto.

Mucha suerte , Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...