Jump to content

Centro Galáctico Ampimpa II


German

Publicaciones recomendadas

Bueno, como les dije tenia otras fotos guardadas para procesar de mi viaje al norte, en este caso es la misma zona de la anterior publicada hace unos días about14410.html encontré una tirada de unas diez fotos en iso 800 a las que en ves de procesarlas por separado las sume a las que había hecho en iso 1600 y e hice un popurrí que me dio un tiempo total de una hora y media en Subs. de entre 3 y 5 minutos, el procesado....es mucho quilombo!! uno no se decide ante tanta info, asíque trate de hacer un equilibrio entre; color, detalle y manejar el tamaño de las estrellas ya que en el canal azul las estrellas no eran tales sino "jabulanis" jaja

Otra lucha fue la reduccion de tamaño para el foro y la perdida de definicion, algo perdió pero es minimo.

En fin a mi modo de ver quedo mas linda, se notan mejor ciertas estructuras de hidrogeno que con mi pobre conocimiento del cielo no les se decir sus nombres, la imagen me resulta bastante didactica para buscar objetos para fotografiar con el teles jeje. ojala les guste y gracias por pasar a ver.

Saludos a todos.

5776b57b51f13_finalcentrogalactico1.jpg.

Enlace al comentario

Me ENCANTA!!

Te animás a mandarmelá a mi email en resolución nativa (vía transferbigfiles.com)? Va directo de fondo de pantalla!

te felicito,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias gente, hay horas atras de esta imagen y que les guste a ustedes tambien me deja muy satisfecho.

Ignacio, veo como es el tema y te aviso, saludos a todos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos, les prometo que por un tiempo no subo mas campos amplios jaja me cuesta mucho el procesado es mas facil prcesar imagenes tomadas con el telescopio! aunque los campos amplios em gustan muchisimo. saludos.

Enlace al comentario

Si German, me parece que deberías ponerla en un zip en Megaupload, Rapidshare o cualquiera de esos servidores y luego poner el link aca asi la bajamos en resolución máxima. Yo tambien la quiero de fondo de pantalla.

Saludos.

Enlace al comentario

German, vi tus fotos de la via lactea y me resultaron increibles.

Las tomas las realizas con seguimiento manual o es automatico de la montura?

Aca en el sur se ve a simple vista la galaxia, basta con irse unos 5km lejos de la luz y se ve toda increible.

Tenes idea de las coordenadas del centro de la galaxia, vi que tu mintua es azimutal, pero quiza tenias idea de las corrdenadas de la ecuatorial, yo las que encontre en teoria son estas AR 17h 46m, dec. -28º 56.

Ahora cuando vaya para la ciudad voy a probar.

Que soft usaste para editar las imagenes?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hoa, mira, el segumiento es automatico ya que la montura esta motorizada en AR, la montura es Ecuatorial no azimutal, fijate que la inclinacion de las patas la hacen ecuatorial, las coordenadas es segun donde estes ubicado vos y en esta montura variando el largo de la pata principal se acomoda eso y la orientacion norte sur la hago con una brujula, el procesado es con Deep sky stacker, photoshop y pixinsigth, espero hberte ayudado, sludos.

Enlace al comentario
Hoa, mira, el segumiento es automatico ya que la montura esta motorizada en AR, la montura es Ecuatorial no azimutal, fijate que la inclinacion de las patas la hacen ecuatorial, las coordenadas es segun donde estes ubicado vos y en esta montura variando el largo de la pata principal se acomoda eso y la orientacion norte sur la hago con una brujula, el procesado es con Deep sky stacker, photoshop y pixinsigth, espero hberte ayudado, sludos.

Gracias por contestar y gracias por entender mi poca nocion del tema jajajaja

Me gustaria saber cuales son los parametros que tomas, o la montura vos le das el ok como que esta en posicion y directamente corrige el movimiento?

Yo la verdad que estoy siendo bastante autodidacta con este tema ya que en mi ciudad no tengo a nadie quien me haga el aguante o gente que me enseñe algunas cosas...

Tengo un meade 4455d, y con ese trato de hacer seguimientos manuales para entender bien como es el tema de mantener el telescopio en el mismo lugar... la verdad que a veces ver esas motorizadas me asustan un poco pero bue, creo que tengo miedo de que me quede poncho.

Yo estoy en rio gallegos, latitud 51..... ahora apenas me llegue la camara voy a adaptar la montura del telescopio para meterle la cam y poder hacer unas tomas manuales.

Consejos para seguimiento manual, son aceptados TODOS ajajajaj

Enlace al comentario

fantastica foto, fijate que me acabo de comprar la xs me llego ayer, asi que no la he calado, este fin de semana voy a empezar con mis primeros pininos en campo amplio y me dice que esta camarita dara muchas satisfacciones!!!

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...