Jump to content

telescopios dobson


Carlos95

Publicaciones recomendadas

Hola como usuario de un dobson, estamos hablando de la misma apertura y distancia focal, cualquiera de los dos que posteaste, yo tengo el Sky watcher, y el GSO tiene unos aditamentos que el sky watcher no los tiene, como ser el ventilador para aclimatación y el sistema de movimientos por rulemanes que lo hacen muy suave para rotar. En cuanto a las ópticas, el sky es de buena calidad y el GSO (según vi en otros post) también tiene ópticas de buena calidad.

Yo me quedaría con el GSO, saludos.

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola Carlos, tal como dice Hernan, yo tambien te recmiendo el GSO , por todas las mejoras que tiene, sobre todo en los sistemas de giro d ela base, y tambien de enfocador. Opticamente no creo que haya grandes diferencias, puede que un pelin a favor de gso, pero por poco. La gran diferencia esta en la parte mecanica diriamos. Eso si...yo te recomiendo otra cosa incluso, y es que te compres este:

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/667

que opticamente es el mismo qe el estandar, pero con un enfocador con reductor de velocidad que es muy util para hacer un enfoque fino, trae otro sistema mejorado de giro y equilibrado en el eje de altitud(el eje horizontal digamos), y ademas trae dos oculares uno en 2" de diametro , y otro en 1,25", el de 2" es de 30mm de focal(en la pagina d ela tienda esta erroneo..antes venia asi y n o han cambiado el texto), y otro mas normalito en 9mm de focal).

Cual es la razon de que te aconseje esto?, pues porque no se si te has fijado qe en tecnospica los portes son gratis a partir de 400 euros, los portes por el estandar qe cuesta 350 son mas o menos unos 50 euros (son cosas voluminosas), y el deluxe te costaria 432, pero ya con portes gratis, con lo cual estas a solo 30 euros de diferencia.

Otra opcion es que compres el estandar, que trae un ocular de 25mm y te pidas algun otro ocular decente para mas aumentos(algo en 13, o 10mm por ejemplo, ) asi ya llegas a esos 400 euros y no te cuestan los portes.

Saludos

Enlace al comentario

Que bueno esta ese GSO, Mauricio, me gustó las mejoras, el sistema de enfocador con reductor y el sistema de equilibrado para el tubo, no tengo conocimiento si lo traen a Argentina, sino ya estaría corriendo a conocerlo y comprarlo :lol: , saludos.

Enlace al comentario

Buenos dias carlos!

yo tengo un dobson XT6. y es estupendo. Aqui me han ayudado mucho a entrar en esta pasion de la astronomia.

Te recomiendo los siguienets link que me recomendaron por aqui algunos compañeros. Ya que veo que mencionas observaciones palnetarias y espacio profundo simultaneamente.

http://astrosurf.com/astronosur/telesco ... ulador.htm y http://www.12dstring.me.uk/fov.htm

exitos

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto
mmmm, pero el ocular de 42mm me dara una pupila de salida un poco grande no?

si Carlos, por eso en mi mensaje te decia que ya no trae el 42mm, sino que ahora viene con un 30mm en 2". Es un ocular muy muy bueno y comodisimo.

Hernan, si esta muy bien el GSO, y aca en España , por ejemplo en comparacion sky watcher sale un poco mas (la serie plegable), el que s eve en mi perfil es un 12", y me costo menos que el SW, pero es cuestion de distribuidores , y cosas asi supongo. Opticamente y a nivel celda enfocador y demas, es identico al Meade Lightbridge ( de hecho GSO fabrica los LB de meade)

Saludos!!

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola Carlos, te comunico que este viernes habra una salida de observacion cerca de tu zona, (bueno mas o menos), es entre Almansa y Yecla, hay que tomar la autovia que sale de Elche direccion Madrid y llegar hasta Almansa, de ahi es un poco de camino por nacional, si quieres venir, habra unos dobsond e 200mm y 250mm , entre otros. Si quieres te pones en contacto conmigo y ya te doy mas indicaciones

aqui hy un mapa desde alicante

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=8

Enlace al comentario

Buenos días

Nosotros recibimos El GSO Dobson 203 Deluxe el otro día.

No sabemos sacarle el jugo aun pero si confirmo que trae el ocular de 30mm, y que proporciona una amplitud de campo muy agradable.

El buscador no es tal, es un CAZADOR :lol: con sus 8x50 y retícula es increíble como encuentras objetos.

Lo que si eché de menos es una retícula iluminada en el buscador, por la noche es muy difícil discernir entre el cielo y la retícula. en cambio el objeto desaparece tras esta cuando lo llevas al centro (natural).

Por cierto Tecnospica de lujo y sin problema alguno.

Salu2

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto
Buenos días

No sabemos sacarle el jugo aun pero si confirmo que trae el ocular de 30mm, y que proporciona una amplitud de campo muy agradable.

Por cierto Tecnospica de lujo y sin problema alguno.

Salu2

gracias por confirmar lo de los oculares, no tenia la absoluta certeza.

El mio es de Tecnospica tambien!, para decidirme lo volvi loco al pobre Angel, no se si es el que te atendio, o fue Jose Miguel :lol::lol:

Enlace al comentario

Si, me ha atendido en todo momento Ángel. Encantado con el trato y orientación. Mil explicaciones por su parte para aclararme las ideas.

Esta misma mañana he estado hablando con el para agradecerle la ayuda prestada y hacerle saber lo satisfechos que estamos con el Dobson. También me ha estado explicando la manera de dar buen uso a los dos oculares de que disponemos.

Salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...