Jump to content

ISS sobre Mare Tranquillitatis.


Publicaciones recomendadas

Hace bastante que no hago astrofotografia, el poco tiempo que tengo lo estoy dedicando a la astrometria de asteroides con la AOACM. Carlos Colazo y Fer Mazzone son los principales culpables de esto. :P

Gracias a unos muy precisos calculos del amigo Enzo de Bernardini, sabiamos que la ISS cruzaba el disco lunar el 23/7 sobre el mar de La tranquilidad.

Una lastima que no haya sido el 20 justo para los 41 años...

Hay que colocarse en el lugar justo, con un margen de unas pocas cuadras. Justo coincidia con la casa de mi primo asi que alli fuimos.

Para no cargar con tantos bartulos lleve mi refractor de 80mm y un barlow 2x llevado a 3x sacandole el culote.

Habia bastante nubosidad, por lo que la velocidad de obturacion cambiaba a cada segundo... de 1/1000 tuve que pasar a 1/250, asi que salio medio "movida" (no olvidar que cruza el disco lunar en menos de 0.4 segundos...)

Aqui mi resultado,

ISSsobre-Mare-Tranquillitiatis.jpg

Y tambien les paso la de Leonardo Julio, que hizo el transito conmigo.

http://www.astronomiapampeana.com.ar/fo ... o-ISS.html

Un fuerte abrazo a todos! espero poder andar por aca mas seguido,

Gaston.

Enlace al comentario

Felicitaciónes Gaston!

Es una foto difícil, los cálculos pueden salir mal, la velocidad de obturación muy rápida o muy lenta, el disparo definitivo antes o después del paso de la ISS. En fin, son muchas variables que pueden complicar la foto, se pueden hacer prácticas unos minutos antes de que pase, pero la oportunidad de capturala es una sola!

Buen laburo!

Enlace al comentario

Hey Gastón!! ¿Cómo va? ¿Que es de tuvida? ¿Y de la de Fernando? !!

Hace rato qu no se te ve por aquí!!

Muy buena Gastón!! me atrapa la idea de hacer una fotografía de la ISS pero nunca se por donde empezar .....Te felicito y te mando un fuerte apretón de manos.

Enlace al comentario

Dice Gastón en su mensaje: "no olvidar que la ISS cruza el disco lunar en 0,4 segundos". No lo había olvidado,no lo sabía,admirable el resultado, yá está como fondo de pantalla.

Me hubiera gustado verlos pasar cuando se dirigían a la casa del primo con todo el equipo.

Atte

Juanca

Enlace al comentario

hola gaston como andas tanto tiempo!

exelente toma, se nota perfectamente la iss.

saludos.

Enlace al comentario

Que buena planificación! 0,4 segundos para cruzar el disco de la luna? Que reloj usaste para sincronizar la foto? O tiraste ráfagas por unos segundos?

Una foto asi tiene muy poco margen de error, y encima tenías nubes!!

Un teme reciente, presente en varios posts (jupiter y sus satélites, plutón, etc.) ha sido la velocidad con la que se mueven los objetos del sistema solar, detectable entre tomas muy próximas (unos pocos segundos o minutos en el caso de plutón). Ahora, en tu caso me recuerda a cuando de chico iba a cazar perdices :lol:

Buenísima!

Ignacio

Enlace al comentario

Gastón, vuelvo a entrar y sigo mirando la imagen y me gusta, lo de estar nublada no es nada que no se pueda mejorar con una máscara sharp, te subo el retoque y la animación de muestra, para ver la animación hay que pinchar la imagen para ampliarla, espero no te moleste.

ISSsobre-Mare-Tranquillitiatis-r.jpg.c34

muestra.gif.e2423a9d2dd23ec34f378b49aad5

Enlace al comentario

hoy 29 vamos a tenerla ma s de 3 minutos en el cielo, espero que no se nuble, que bueno que pusistes hacer esta increible foto

29 Jul -3.7 19:33:26 10 NW 19:36:27 79 ENE 19:36:50 60 ESE

30 Jul -1.7 20:01:07 10 W 20:03:29 27 SW 20:03:29 27 SW

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por los comentarios! Especialmente a Omar, como me va a molestar, justamente la postee aca para aprender. Te cuento que practicamente no la procese solo toque los colores y el tono en photoshop.

No se me habia ocurrido el unsharp para limpiar los bordes de la ISS, encima al aumentar el contraste se nota mucho mas.

Cuando le muestro la foto a alguien que no esta en esto me dice Faaa que linda luna! ni ve la estacion... :lol:

Un abrazo y gracias!

Gaston.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...