Jump to content

Imagen Rotada o Inclinada - Por favor ayuda!!


frangm18

Publicaciones recomendadas

Hola todos! Bueno me presento. Soy Francisco y vivo en Cordoba capital. Hace poco me compre un hokenn 76700al como para empezar.... Lo que lei en este foro me parecio bien sobre el tele asi que me lo regale. En fin, tengo 2 problemas:

1Queriendo alinear el buscador con el tele de día y con la parte de arriba de un edificio distante (vivo en un piso 10) me encuentro con que ese edificio y toda la imagen estaba inclinada o rotada en sentido de las agugas del reloj no se... 30º, todavia no me gradue el ojo pero lo digo como referencia. Tambien les mando unas fotos para ilustrar mis problemas:

Asi es como deberia verse:

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70edificios_calleNOTOK.jpg[/attachment]

2. Secondo problema: Bueno este es mas simple, creo. Tratando de ver que es lo que le pasaba me parece que descubri que mi tele esta descolimado ya que se ve asi (foto) cuando miro adentro sin ponerle el ocular o cuando miro por la abertura del frente:

edificios_calleNOTOK.jpg.3f910a1de8686ff

5776b57aaa560_colimadodelprimario.jpg.dc

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno es normal que se vea al revés...esto es irrelevante en astronomia pero para observaciones terrestres se dificulta. Pero tu caso nunca lo vi!!! pàrece la torre de pisa :lol: y debe deberse a una mala colimaciòn del secundario o bien si usás un prisma erector debe estar corrido. Ponélo paralelo al tubo.

El tema de la descolimaciòn es evidente si está como en la foto...hay varios tutos de como colimar asi que a buscar :D

En un teles asi que estè un poco descolimado no es para alarmarse...pero el tuyo está demaciado.

Enlace al comentario

Hola!! Gracias a todos por responder tan rapido! La verdad es que me dejaron un poco asustado. En fin, voy a tratar de responderle a todos...

Ruben Brizuela: Es reflector.. no se cual de los dos espejos puede estar mal. Tampoco se que pudo provocarlo ya que no se golpeo ni nada por el estilo. No creo haberlo ponerlo en alguna posición rara, al menos concientemente y tambien leí que un cambio de temperatura puede afectarlo. Cuano vi la imagen inclinada estaba al sol... podrá ser eso?

Antareano: Me imagino lo de irrelevante pero yo no lo quiero para observación terrestre sino que de casualidad se me ocurrio aliniar el buscador por que estaba aburrido. Igualmente, no debería verse asi y si es corregible lo corrijo pero no se como.

No uso prisma erector y sí parece la torre de pisa

Dariopiroddi: Gracias ya la voy a revisar!

Bueno espero que me puedan seguir ayudando ya que todavia no se bien que hacer!! Gracias a todos por preocuparse

Fran

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...