Jump to content

Sol-Mancha solar 1089-Reflector 150 c/reflex II


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Gracias a que una de mis hijas tiene 4 años y me obliga a madrugar, aproveche nuevamente para seguir esta mancha. Si bien el viento que hacia hoy por la mañana (9.15hs) impidio que probara la QHY5T para tomar la mancha con mas aumento, al tenerla mas de frente, pude hacer un crop interesante de la misma.

Saludos

5776b57a43874_108923-24-2010.jpg.5149eda

5776b57a4677e_1089-24072010-9.30CROP-cop

1089-24072010-9.30EP.jpg.fc2ca10dcd9607d

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy lindas tomas carlosdn, nada que envidiarle a las de spaceweather :wink: tambien se aprecia claramente una nueva mancha emergiendo del lado izquierdo. Hay que aprovechar que la astronomia no solo se disfruta de noche jajaj.

Un saludo y nuevamente muy buenas imagenes!!!

Enlace al comentario

Carlos, me podrias dar los datos de la toma ? resolucion, y si fuiste directo en foco primario o usaste algun barlow. Yo tengo un problema con las fotos lunares y solares, me cuesta siempre mucho lograr un foco decente...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Carlos, me podrias dar los datos de la toma ? resolucion, y si fuiste directo en foco primario o usaste algun barlow. Yo tengo un problema con las fotos lunares y solares, me cuesta siempre mucho lograr un foco decente...

Ricky: la tomas fueron en foco primario con la Canon. El tiempo de expo fue de 1/2000, ISO 100.

Tome 15 imagenes en modo RAW, de las cuales se apilaron 11 por Registax 5. Pase el resultado final por GIMP a fin de conseguir el color (subo un poco el canal rojo y bajo un poco el canal azul), un toque el contraste y ahi quedò.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...