Jump to content

elegir telescopio


Carlos95

Publicaciones recomendadas

buenas, llevo algún tiempo con la astronomía y tengo un refractor de 60mm de abertura que ya se me ha quedado corto, así que he decidido comprar un telescopio mayor y me voy a decantar por un reflector, pero no se si comprármelo con montura ecuatorial o uno mayor con montura dobsoniana (tengo presupuesto limitado). He oido que los dobsonianos son muy incomodos pero que me recomiendan?

Enlace al comentario

Carlos ,como primer paso seria de utilidad que nos digas tu zona de residencia para que las recomendaciones sean de utilidad.

Luego amplia un poco tu interes por el tema,si es solo obsevación o pensas hacer fotos,si

tu interés pasa por planetaria o espacio profundo o ambas.

De acuerdo a eso esta el tipo de tele que pueda ser mejor para vos.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
vivo en españa, alicante y deseo usar el telescopio para observacion,de planetas pero sobre todo de objetos de espacio profundo,un saludo.

Hola Carlos.

Entonces un reflector en montura Dobson. El más grande que puedas con tu presupuesto (de 8'' para arriba).

No son incomodos, no como lo son los reflectores en ecuatorial, y son la mejor opción para observación de Espacio Profundo aún en cielos con polución lumínica porque siempre tenes la ventaja de la apertura que es la única manera de ganarle a la polucion. Tambien vas a tener excelente vistas de los planetas claro.

Andá mirando los de Sky-Watcher y los de Orion en alguna tienda de alli.

Saludos.

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola Carlos bienvenido!: Te cuento que vivo en Murcia, y alguna vez he compartido alguna salida con gente de la agrupacion de Elche, o tambien juntadas, entre amigos etc.

Te paso mi msn por si quieres agregarme, asi en alguna salida si quieres acercarte, probar y decidir, de que abertura, o diseño....o probar si te es mas comodo una ecuatorial que un dobson , etc etc. sin problemas .. (mauriciogiandinoto(arroba)hotmail.com)

Por aconsejarte, yo tengo uno con montura dobson. Y uno se acostumbra rapido a hacer seguimiento con el. Donde mas dificil se hace es a altos aumentos pero eso se usa mas en lunar y planetaria obviamente. Y en tema presupuesto es el que mas milimetros de abertura te proporciona por tu dinero. Pero bueno..tambien hay por ejemplo telescopios refrectores de 150mm, o 127mm en ecuatorial tipo eq5 que rinden bien en cielo profundo ( aunque ya s esabe que con objetos muy debiles la abertura manda)

y en tema tiendas, una de las mas confiables ( por experiencia propia ademas) es esta:

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/543

tiene buenos precios, servicio rapido y garantia.Muy recomendable.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...