Jump to content

hola todos me presento y les pregunto


diegowowp

Publicaciones recomendadas

hola buenos dias yo soy diego tengo 20 años y soy de lomas de zamora .tengo que decir que la astronomia es uno de los temas favoritos pero hasta ahora nunca pude adentrarme en el campo por cuestion familiar y monetaria.

pero hace un año y medio me la paso sacando fotos con solo el zoom de la camara al cielo como practica.

les comparto 2 fotos

la primera es del 9 de julio a la luna

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

dscn7741f.jpg.ecbde3742b6b3e1bc94907b4ba

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!

Para objetos de espacio profundo necesitas apertura mas que distancia focal (necesitas que entre más luz y menos aumentos). Así que de las opciones que proponés yo iría por el 76/700 que, si bien no es mucha, tiene un poquito más de apertura que el Tasco (76 contra 60 respectivamente).

En cuanto las marcas, yo soy usuario de Sky Watcher y puedo decir que son de buena calidad.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola y bienvenido!

Para objetos de espacio profundo necesitas apertura mas que distancia focal (necesitas que entre más luz y menos aumentos). Así que de las opciones que proponés yo iría por el 76/700 que, si bien no es mucha, tiene un poquito más de apertura que el Tasco (76 contra 60 respectivamente).

En cuanto las marcas, yo soy usuario de Sky Watcher y puedo decir que son de buena calidad.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Hola Diego bienvenido.

Tal cual dice Juan Cruz, si te interesa espacio profundo lo importante es la apertura, no sólo es lo importante: ES LO UNICO!!

Dicho esto, el 76 a pesar de tu presupuesto, si no te vas a satisfacer con planetaria y lunar (y algún que otro cumulito bien brillante) ese teles no te va a servir. A menos que te vayas al campo donde la polución es NULA, ahi es donde podes sacarle provecho en EP a telescopios de aperturas chicas. De lo contrario no sirve (y yo tengo uno) en Capital y alrededores.

Y tampoco te va a servir para fotografía (ya que veo que tenes interes por ese rubro tambien), debido a su montura y falta de seguimiento automático.

Es una decisión que vas a tener que tomar: o te embarcas ahora y gastas tus ahorros en uno de estos teles para ir conociendo el tema o esperas y seguis ahorrando para alcanzar un teles que permita observar bien EP desde tu ubicación y además te habilite a poder sacar fotos de larga expo (y esto para mi es hablar de un reflector de 150mm o a lo sumo el de 130mm, pero aún asi preferiría seguir juntando para el primero).

Saludos.

Enlace al comentario

Diego bienvenido a EP. Tratá de reducir en el Imageshack el tamaño de la imagen porque sino hay que hacer un Paris Dakkar para recorrer la pantalla :sabio

Yo ahora te edité el mensaje, no hay problemas, ya te vas a poner canchero con el funcionamiento del foro.

Abrazos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Diego! De los telescopios que mencionaste también me inclino por el 76700. Desconosco los cielos que nombras, pero te comento que yo acá en Rosario (ciudad de importante contaminación) comenzé con un 60700 y la verdad que nunca me sentí defraudado. Inclusive teniendo otro telescopio mas grande aún lo sigo usando! Cualquier otra cosa estoy.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario
Hola y bienvenido!

Para objetos de espacio profundo necesitas apertura mas que distancia focal (necesitas que entre más luz y menos aumentos). Así que de las opciones que proponés yo iría por el 76/700 que, si bien no es mucha, tiene un poquito más de apertura que el Tasco (76 contra 60 respectivamente).

En cuanto las marcas, yo soy usuario de Sky Watcher y puedo decir que son de buena calidad.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Hola Diego bienvenido.

Tal cual dice Juan Cruz, si te interesa espacio profundo lo importante es la apertura, no sólo es lo importante: ES LO UNICO!!

Dicho esto, el 76 a pesar de tu presupuesto, si no te vas a satisfacer con planetaria y lunar (y algún que otro cumulito bien brillante) ese teles no te va a servir. A menos que te vayas al campo donde la polución es NULA, ahi es donde podes sacarle provecho en EP a telescopios de aperturas chicas. De lo contrario no sirve (y yo tengo uno) en Capital y alrededores.

Y tampoco te va a servir para fotografía (ya que veo que tenes interes por ese rubro tambien), debido a su montura y falta de seguimiento automático.

Es una decisión que vas a tener que tomar: o te embarcas ahora y gastas tus ahorros en uno de estos teles para ir conociendo el tema o esperas y seguis ahorrando para alcanzar un teles que permita observar bien EP desde tu ubicación y además te habilite a poder sacar fotos de larga expo (y esto para mi es hablar de un reflector de 150mm o a lo sumo el de 130mm, pero aún asi preferiría seguir juntando para el primero).

Saludos.

gracias a todos por las respuestas.y si te entiendo lo que me queres decir pero por el momento queria comprar algo para sacarme la ganas porque hace unos meses que ya no me aguanto las ganas de investigar con un telescopio y lo que pensaba era comprar uno chico y depues comprar las opticas para armarlo yo por lo menos de 180mm

como tengo buena mano para todo lo manual me pienso arriesgar.digame si es buena idea

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...