Jump to content

Venus 21/07/2010 a las 18:45hs


Chuli

Publicaciones recomendadas

Después de mucho tiempo sin sacar el telescopio, hoy se me ocurrió mirar un poco temprano para que no me coma el frío. Un poco de Venus, Marte chiquitito y Saturno.

Hice algunos videos de Venus que procesé. El cielo estaba bastante bueno...

Usé un filtro azul para ver si sacaba algo de nubes, pero no salió nada. Lo usé en tándem con uno neutro para matarle un poco el brillo.

En fin, son algo de 400 frames totales (de 2000 maso) apilados con Registax sin tocar wavelets ni nada, cámara Samsung ES10 con zoom a 3x, ocular LV 6mm, Barlow 2X y telescopio Tasco 114/900.

Posteo la imagen original y pasada a blanco y negro. Nada del otro mundo, pero como hacía mucho que desempolvaba el telescopio decidí postearlas.

Saludos!

5776b57985b51_SDC107856.jpg.ead2f05365ee

5776b5798a5c1_SDC107856bw.jpg.801426c823

Enlace al comentario

Buena foto Chuli. Venus es un objeto complicado, para sacar algún detalle de las nubes hay que tirar con filtros azules muy oscuros o mejor aún violetas. Lo intentaré en cuanto sea visible al amanecer, pues mi orientación NE no me permite hacerlo ahora.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Amigo Chuli!! Tanto tiempo sin verlo por estos foros!!!

Lindo el venus, contame como compusiste la foto, me interesa la configuración óptica ¿Puede ser?

Un abrazo hermano!!

Enlace al comentario

Gracias gente por sus comentarios.

Sergi, creo que la dificultad por captar las nubes puede pasar por la escasa apertura. Para captar las diferentes tonalidades se necesita lograr buen contraste. Con mi modesto Tasco estoy muy limitado, pero con el 254 se me quema mucho.

Master Omar, por configuración óptica te referís a qué había delante de la cámara, no? Usé la cámara pedorra Samsung ES10 en modo filmación 640x480 a 30fps sin tocar la exposición, con el zoom a 3x, acoplada afocalmente al teles Tasco 114/900 usando un ocular LV de 6mm al que le enrosqué los filtros azul 80 y neutro 0.9, y un barlow Celestron Ultima de 2x. Fueron videos de 2 minutos de los que se seleccionaron 400 cuadros aprox.

Abrazos!

Enlace al comentario

Eduardo, que gusto volver a verte. Muy lindo Venus, me dieron ganas de tirarle despues de ver este post, siempre es muy dificil lograr detalles en el pero hay que seguir intentando, por ahí con el 56 verde, que se yo :roll: .

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

volviste a las andanzas edu? esta buena la imagen claramente se nota la fase del planeta.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Ramiro: si se abre un poco capaz que pruebe con el verde, combinando colores, con los demás colores solos y todas las opciones que pueda. A ver si consigo mejorar algo.

Una duda que se me cruza por la cabeza: por es el adaptador que me fabriqué (porque los comerciales no me resultan cómodos), el ocular no llega a meterse hasta el fondo en el Barlow sino que quedan separados unos 3mm. Cómo afecta esto? Afecta al aumento o no voy a poder de enfocar bien?

Saludos!

Enlace al comentario
Gracias a todos.

Ramiro: si se abre un poco capaz que pruebe con el verde, combinando colores, con los demás colores solos y todas las opciones que pueda. A ver si consigo mejorar algo.

Una duda que se me cruza por la cabeza: por es el adaptador que me fabriqué (porque los comerciales no me resultan cómodos), el ocular no llega a meterse hasta el fondo en el Barlow sino que quedan separados unos 3mm. Cómo afecta esto? Afecta al aumento o no voy a poder de enfocar bien?

Saludos!

digamos que te "overclokea" el barlow :wink:

Enlace al comentario

digamos que te "overclokea" el barlow :wink:

O sea que simplemente pasa a ser 2 y pico X. Gracias Marcos por despejarme esa duda.

Saludos

Enlace al comentario

la verdad muy buena, me gusti mas la version en byn que la de color.

igualmente muy buenas las 2.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...