Jump to content

Sol de enero


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola!!! a todos los foreros, revisando archivos que es lo que hacemos mientras hace frio, descubro que entre unas fotos del sol que saque el 19 de enero de este año, y que sume y publique en este foro, la cual parecia un semaforo en rojo :lol: , en realidad habia tres en las cuales aparece una pequeña mancha solar.

Asi que sin ningun tipo de retoque ni Photoshop tal cual salio posteo una ampliando la zona y la otra completa.

Saludos :wink:

5776b3c6e38cb_Solmancha.jpg.4fc98832e94d

5776b3c6eafde_Solmanchacomp..jpg.14aa349

Enlace al comentario

Hola Jorge

Muy buena la foto. Estuve mirando y efectivamente ese día estaba la mancha 938 (definida como pequeña por el Space Weather).

Me tomé la libertad de retocar un poco la imagen para que se viera más (además la giré para que apareciera en el ecuador que es donde se ven).

Espero no te moleste.

Abrazo

5776b3c706460_soljara.jpg.046ff767725ff6

Enlace al comentario

No solo no me molesta Miguel, sino que ya me la baje para formar parte de mi galeria. Ademas ahora ya no tengo dudas que era una mancha y se como se llama.

Pero lo anecdotico es que en ese momento hacia 15 dìas que tenia el telescopio y no vi la mancha que era lo que queria lograr, indudablemente el ojo se pone mas fino y es otra satisfaccion.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

R@ul, sabia que esa pregunta vendria y es todo un tema para tomar muy enserio y para nada a la ligera, porque el riesgo de ceguera es real y en el caso de suceder es instantanea y permanente.

El filtro esta hecho con la parte de andentro de un disckete de 3,5 en realidad es el disco

cortandolo y poniendolo doble en la parte interior de la tapa del tele y destapando solo la parte pequeña o sea diafragmado, aparte el buscador tiene que estar tapado y por el sistema de sombra encontras al sol, practicamente observe unos segundos para el foco con anteajos de sol sobre el ocular y luego con la camara de fotos, le gatille varias veces y todo este proceso lo hice solo una vez.

Sergio Eguivar save donde conseguir filtros confiables si te interesa.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Jorge!! Excelente foto del sol, me encantó!! Si bien todavía el tema astrofotografía me es algo esquivo, me parece que ni loco me animo a sacarle al sol, me da bastante miedo. Lo tuyo no es solamente muy meritorio, sino tambien muy valiente (y muy arriesgado por decirlo de alguna manera!!)

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...