Jump to content

Campo amplio con naturaleza


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Hola amigos/as,

Me han llamado mucho la atención las fotografías que logra este buen señor:

http://www.flickr.com/photos/43894176@N07/

Lo interesante es que son en una sola toma, y (según entiendo) se van cambiando apertura, foco y demás. ¿Alguna ha hecho experimentos por el estilo? ¿Se hace a través de algún programa específico?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tene en cuenta que en la mayoria esta sacando con un gran angular y a iso3200 con una 5d.

Por ejemplo en la imagen http://www.flickr.com/photos/43894176@N07/4564797165/

El flaco esta sacando con un 16mm en full frame. Puede estar mucho tiempo con el obturador abierto hasta que se note algun trail de estrellas. Ademas el ruido en iso 3200 en una 5d es menor que en una modesta canon XT-XTI-XS etc etc.

Ojo, a pesar de que el equipamiento lo ayuda, las fotos son increibles, y la composicion y el encuadre, son maravillosos. :shock:

Hace un par de semanas trate de hacer algo parecido desde merlo san luis, ahora estoy en el laburo, pero cuando llegue a casa, la posteo asi comparan la diferencia entre un excelente fotografo con una buena camara, y un fotografo cachuzo con una camara medio pelo, jaja.

Saludos!

Enlace al comentario

Pablo según veo las fotos,aparte de ser muy lindas,no están tomadas todas de la misma forma.En algunas al verlas ampliadas te das cuenta que están "pegadas" sobre el fondo del

cielo pues se notan estrellas sobre las hojas del primer plano y en el petalo de la flor.

En otras si son de una sola toma pues se ven las estrellas como trazos y el primer plano fue

rellenado con pequeños destellos de flash.

La de la pagoda o arco utiliza la luz de iluminación del lugar y también es de una toma.

Las de gran angular con la vía láctea y las de reflejos en el agua son mas dudosas pues no creo que pueda lograr un detalle tan rico en las nebulosidades 30 o 40 segundos,con mas

tiempo se notaría el movimiento.

Otra duda es si están hechas en digital o en película ,porque ahí si cambia el concepto de

"unica toma".

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Si tenes una cámara semiprofesional como una Nikon D200 (no se la D100) para arriba, se puede hacer imagen sobre imagen (overlay) y la misma cámara hace la mezcla de dos fotogramas diferentes ,o exposición múltiple, es decir que en un mismo fotograma podés hacer dos o mas exposiciones.Obviamente que los modelos de Canon semi profesional o profesionales deben tener las mismas opciones.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Bueno, aca subo la imagen.

Simplemente porque me parece que no me pareceria ilogico pensar que con esos settings se puede hacer fotos de ese estilo. La mia esta sacada en iso3200, 30'', a 18mm, y en f3.5. Obviamente foto unica, no?. Sacada desde Merlo San Luis (un cielo impresionante).

La data que se puede levantar con un lente 2.8 a 45 segundos SEGURAMENTE es bastante mas, y los 16mm a full frame permiten que no se noten tantos trails. En algunas fotos le creo sobradamente que son tomas unicas.

Vuelvo a decir, el flaco tiene muy buen equipo, pero las fotos que hace son maravillosas, las de las luciernagas es preciosa.

Saludos!

ViaLactMerlo.jpg.59cc3ba59de78834e0de810

Enlace al comentario

Varias de las que tienen comentarios del tipo aclara que son "Only by one shot(None Composite)". Por ejemplo, la de la luciérnaga:

EOS 5D MarkII

SIGMA 15mm F2.8 EX DG FISHEYE For Nikon

Nikon → Canon conversion adapter

ISO 3200

F2.8 → F22 & Focus ∞→ macro

76sec

July 9 23:32 of this year.

Only by one shot(None Composite)

photography method    

(1)First setting is bulb mode and ISO3200

(2) Next setting is F2.8(aperture ring scale → F2.8)

(3) Next is focus setting on the star(focus ring scale→∞)

(4)Shutter ON

(5)30-50 sec exposure

(6)Change it for F22(aperture ring scale → F22)

(7)Change focus into a firefly(focus ring scale→macro)

(8)light the firefly with other camera flash bulbs. (firefly moves)

(9)Shutter OFF

Lo que entiendo es que en el paso 4 abre el obturador, expone cierta cantidad de segundos, luego modifica apertura y foco, dispara un flash desde otra cámara y finalmente cierra. Lo que me pregunto es cómo hace para que no salga movido al "toquetear" los setos... ¿será controlándolo remotamente con una notebook, no?

Enlace al comentario

lindo album!

impresionantes las tomas, que calidad que tiene el tipo este.

gracias por postearlo.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...