Jump to content

¿Cómo uso la graduación de la montura ecuatorial?


agu004

Publicaciones recomendadas

Hola, hace rato ando buscando una manera de interpretar las coordenadas de AR/ Dec que me muestra el Stellarium y usarlas para ver un objeto, sólo a partir de coordenadas, como por ejemplo para ver objetos tenues que no se ven a simple vista.

Tengo entendido que al telescopio hay que nivelarlo con el suelo y alinearlo con el eje de la tierra para poder seguir una estrella solo usando el eje del ecuador del telescopio. Para esto se que hay que apuntar al sur (en el hemisferio sur) la base, y hay que usar la graduacion de altura para poner la latitud en que estas.

Una vez hecho esto, yo quiero saber cómo a partir de coordenadas del Stellarium puedo ubicar un objeto con mi telescopio. Si alguien me puede explicar bien, porque vi otros temas de la pagina pero no me aclararon la duda.

Enlace al comentario

Hola !El tema se ha tocado varias veces pero creo que la impaciencia obstaculiza tu capacidad de búsqueda.

Una vez que procediste a poner en estación el telescopio(tiene que estar muy bien alineado pues si a la inexactitud de los círculos graduados añadís la alineación... fuiste) que es lo que describís en tu post, tenés que apuntar a un astro visible de coordenadas conocidas, y verificar que el indicador de AR marque la posicion en horas y minutos correcta. Luego te vas al área del astro NO VISIBLE siguiendo las coordenadas marcadas en la carta estelar de que se trate, hasta llegar en Declinación y AR a la zona cercana y comenzás a explorar con el ocular de menor aumento.

No es la gran cosa es fácil pero es poco práctico respecto de usar las cartas y objetos visibles de referencia para ir saltando de uno a otro hasta llegar a destino (star hopping).

Saludos

PD: Basta poner "círculos graduados" en "Buscar arriba a la derecha y hallas mas de 40 mensajes mencionando el tema :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...