Jump to content

Snake Nebula


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, motivado por la enorme cantidad y calidad de los trabajos que presentaron ultimamente, me dispuse a procesar una foto que había obtenido el pasado 9 de julio, aunque estoy de vacaciones y tuve que procesar con una netbook.

Se trata de una fotogénica región de la constelación de Ophuichus, protagonizada por la nebulosa oscura denominada Barnard 72 o Snake Nebula. Compuesta por 3,5 horas de exposición con subs de 150s obtenida desde Pilar en una noche especialmente limpia, con el Taka Sky90 a F4.5 y la ST-8300.

Un saludo para todos,

Ezequiel.

B72_1_HR.jpg.ea83bc1d33951a87e906725f6e7

Enlace al comentario

Increíble Ezequiel, impresionantes las regiones oscuras tapando el brillo de semejante cantidad de estrellas. Contame algún detalle mas sobre la captura, filtros, bining, etc..

Me imagino debe ser flor de laburo, pero bien vale el esfuerzo.

Te felicito y un gran saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Andrés! La foto está compuesta por 30 tomas de 150s para Luminancia y 18 tomas de 150s para cada filtro RGB. Sin binning, todas las tomas sacadas en máxima resolución. Filtros Baader. Calibrada con darks, flats, darkflats y bias.

El Taka lo tengo montado sobre un LX-200 guiado por una Meade DSI y el Envisage.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Que cortina de estrellas!! y bien recortada el nebulosa oscura, excelente. Todo el trabajo que le pusiste valió la pena, salió muy bién. Como rinden esos fierros en esas manos!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ezequiel, que linda toma!!! No sabés que ganas le tengo a ese objeto!!! Todavía no le tiré porque no me animo, no se si lo voy a poder capturar y tengo miedo de perder el tiempo......Pero en cualquier momento junto coraje y le doy!!

Hermosa!! Felicitaciones

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio, Miguel, Omar y Geert por pasar a ver la foto y por dejar sus amables comentarios.

Omar: Tirale tranquilo que ya está demostrado que lo que yo capturo desde Pilar vos lo mejorás sobrado desde tu observatorio!!...

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

mama mia eze!! que buena imagen impresionante la cantidad de estrellas y las brenard, exelente!.

Enlace al comentario

Gracias Germán y Mati! Me alegra que les haya gustado. Al procesar con la netbook, además de la lentitud, no logro ver bien los colores y el brillo en la pantalla, por lo que no estaba seguro del resultado. Por suerte, parece que la cosa anduvo por el buen camino.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario
mama mia eze!! que buena imagen, impresionante la cantidad de estrellas y las bernard, exelente!.
Enlace al comentario

Magnifica foto Ezequiel, estas zonas de la Vía Láctea llenas de nebulosas oscuras son impresionantes. El Takahashi Sky 90 es un excelente tubo para estos campos amplios.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Eze

Quedó muy buena.

Tremenda la definición con las estrellas. El Taka nuevamente mostró su buena performance. La imagen muestra un fov excelente

El procesado anduvo muy bien en mi opinión.

Espero que disfrutes tus vacaciones.

Abrazos y cariños a los tuyos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...