Jump to content

Observacion Galaxias, AYUDAAA


Alfredo 1972

Publicaciones recomendadas

Tengo una pregunta que haceros,

tengo un telescopio Nexstar 4 Se,

que las caracteristicas son:

Aperture Learn More :

102 mm (4.02 in)

Focal Length Learn More :

1325 mm (52.17 in)

Focal Ratio Learn More :

12.99

y para la observacion de la galaxias, que es mejor,

un ocular de 40 mm o uno de 16 mm.

y para nebulosas lo mismo???

veo las galaxias con un ocular de 25 mm de 53 x y las veo muy distorsionada,

otra cosa tambien es si me compro filtros de colores, se ve mas nitidos y con color las galaxias y nebulosas???

gracias por todo

un salud@s

Alfredo

Enlace al comentario

Por ejemplo andrómeda es tan grande que no entra en el campo del ocular...yo la única ves que la observé lo hice con un super plools de 32mm y abarcaba muy bien. Otras galaxias exepto m104 no eh observado.

Para cielo profundo siempre son mejores oculares de gran campo,en éste caso creo que el de 40 te vendria mejor que el de 16.

Con color no vas a verlas,si usás un filtro capaz puedas realzar algún pequeño detalle y verlas en el color propio del filtro,pero los colores originales la única forma de captarlos es usando la astrofografia.

saludos

Enlace al comentario

al ser objetos difusos lo mejor son oculares de poca magnificacion, por lo tanto oculares entre 40-30mm son muy buenos para rastrearlas y ubicarlas, a excepcion de algunas cuantas galaxias muy grandes.. en la mayoria tendras la posibilidad de acercar la imagen con oculares mas chicos. Al igual que cualquier objeto siempre hay que empezar con oculares bajo e ir acercando y en muchas de las galaxias tendras esa opcion. Por spuesto hay un limite a mayor magnificacion menor es la captación de luz y si usar ocular muy pequeño tal vez ya no la veas, ahi esta el arte...probar y probar hasta encontrar la mejor vista

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola.

Creo que un ocular plossl de 40 mm es lo ideal. Obtendrás 33 aumentos que es una solución ideal entre detalle y campo visual. Con ese telescopio deberías alcanzar a ver al menos una docena de galaxias, en cielos medianamente oscuros hasta magnitud 9 aproximadamente.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, por la ayuda que me estais dando,

estoy un poco perdido, y con estos comentarios voy ya viendo mejor las cosas,

por cierto, en el tema de los filtros, es solo para astrofotografia, o bien, si pongo

un filtro de color o transparente, se ve mejor las galaxias y nebulosas????

un salud@s

alfredo

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola Alfredo:

Hay un tema tambien a tener en cuenta que es el diseño optico del telescopio, longitud focal, relacion focal, ademas de lo mas determinante en observacion d eobjetos difusos, que es la apertura.

En el caso de tu telescopio, por diseño y medidas podriamos decir que en ese tipo d eobjetos es donde menos rinde...ojo, no quiero decir que no sirva , o que no vayas a ver nada. Simplemente que necesitaras cielos mas oscuros, y como te decian , emplear oculares de poca magnificacion, un 30mm o 40mm.

El tema filtros, se recomienda usarlos por encima de los 150mm(segun tipo de telescopio tb), porque si bien dan contraste (en el caso de los uhc), tambien son bastante restrictivos, y se perdera luz, con lo cual con una abertura limitada no creo que te resulte util.Los filtros de colores estan mas destinados a planetaria.

De todas maneras, dinos de que parte de España eres asi si sabemos de alguna agrupacion cercana, o grupo de aficionados que hagan salidas, puedes tener oportunidad de ir, probar,(te dejaran sin problemas oculares y/o filtros para probar en tu teles), y asi en visrtud d elo que mas te guste, hacer una eleccion y compra acertada.

Un saludo!

Enlace al comentario

Alfredo segun entiendo yo los filtros de broadband, narrowband y bandas especificas como el Oxigeno III son mas recomendables para la observacion de nebulosas las cuales hay de varios tipos y segun el filtro te ayudaran a definir mas contraste al observarlas y asi ver mas detalles... no estoy seguro que estas sean utiles para la observacion de galaxias...

Y como dice mauricio los filtros de colores son para observacion planetaria..

Ojala algun forero de mas experienca nos pueda clarificar

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...