Jump to content

Procesamiento de imágenes astronómicas: FITS


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Quería compartir con los demás foreros algo que quizá pueda ser útil a quienes se dedican a la astrofotografía y el procesamiento de las imágenes captadas (aclaro que no es mi caso... aún)

Según creo entender; se trata de archivos con datos que permiten (utilizando un soft de procesamiento de imágenes); colorear siguiendo patrones basados en las características de los objetos fotografiados; y así poder "pintar" con colores más "realistas" (es decir, similares a los verdaderos colores de estos objetos). Es posible descargar los archivos, que son del tipo FITS (Flexible Image Transport System).

Quizás no sea nada novedoso para los entendidos; pero por las dudas lo posteo... a riesgo de no aportar nada.

Aquí va el enlace (aclaro que está en inglés)

http://chandra.harvard.edu/photo/openFITS/

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Muy bueno el link mas todo los ejemplos de archivos fits para que uno practique.

El mejor soft para estos menesteres domesticos es el Maxim DL, para el manejo de apilamiento, post procesamiento de los archivos FITS

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por el post, a alguien siempre le va a servir!! . Algunos ya tienen sus programas favoritos y otros como yo, que estamos por comenzar con la astrofotografia me va a servir como otra posibilidad. saludos.

Enlace al comentario

Excelente el link José, hay excelentes imagenes para trabajar con el soft "gimp" acompañado de un tutorial, aunque recomienda el uso del photoshop con el plug in "fits liberator" para trabajar con las imagenes, pero claro este último es pago.. :wink:

Vale la pena dedicarle un buen rato, una buena chance para aprender más sobre procesado de imagenes.

A riesgo de nada José, excelente aporte. Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...