Jump to content

Helix nebula, NGC7293 desde Gouin, prov de Bs As


Publicaciones recomendadas

Bueno, acá completo la producción del jueves pasado, Helix nebula en Acuario...en esta ocasión la foto consta de 2 horas 40 y pico de minutos en subs de 180 segundos, mismo equipo que con 6726, MakNewton 190 Eq6 WO66 cámara Atik 16IC para guiado, Canon eos 40D modificada para adquisición...darks de mi librería, sin flats (grave error...) siete grados bajo cero durante toda la sesión...y un bolonqui de capas y luminancias y más capas y canal rojo en PS y P.I....

saludos, Juan...

5776b578c7741_helix8bits.jpg.ef6ff99ce13

Enlace al comentario

Juan......... Una de las de Helix que mas me gustó en este foro.

Realmente te felicito por el procesado y el aguante al frío.

Como te trato la humedad en ese frío?

Saludos y nos vemos.

Enlace al comentario

Como te dije en el post anterior, mas alla de la foto, que dicho sea de paso está muy buena, lo que rescato de esta movida es el coraje que le has puesto al frío. Buen trabajo Juan a fin de año seguramente serás candidato a ganar el premio "cojones de oro" :mrgreen:

Enlace al comentario

Muy buena toma Juan y el aguante de semejante temperatura es para destacar.

Pero tenés a favor que la cámara ya estaba refrigerada sin gastar un mango extra!

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Que buena imagen Juan, me encantó!

Me gustan mucho los colores naturales, sin saturarlos demasiado.

Es increíble la cantidad de galaxias que aparecen en la imagen. De hecho hay una galaxia superpuesto con la helix, no?

En la zona central del lado izquierdo.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena foto, espectacular, y es de destacar tu perseverancia con semejante frío. (yo estoy acovachado y generando moco a lo pavo, asi que ni hablar de sacar el tele).

Bueno felicitaciones y veo que tus imagenes ganaron muchisimo en calidad.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

amigo juan esta impresionante, esta helix esta llena de galaxias perifericas! exelente!, para mi monitor boton esta un poco pasado el fondo, pero nada sigmificativo.

la verdad que te armaste un equipaso y lo exprimis desde el campo como corresponde! es admirable las ganas que le metes con las temperturas que laburaste. la otra vez nos fuimos con javi a areco con el 300 a hacer algo de visual y si no prendiamos un fueguito nos voloviamos antes de lo previsto...

p.d.: por que no madas tu foto anterior a sky and telescope?

saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

Hola Juan

Muy bueno el trabajo. La resolución impecable. Se ven unas cuantas galaxias por la zona y se llegan a distinguir los "cometas" dentro de la nebulosa.

Se ve que la montura anda muy bien con la Atik.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Hola...mucha sgracias a todos por pasar a ver...la verdad que después de tanto sin poder hacer nada estoy chocho con las fotos...ahora estoy experimentando con una versión hecha con drizzle de la parte central de la nebulosa, si llego a algo presentable la posteo a continuación...

Un abrazo, gracias nuevamente,

Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...