Jump to content

Estrenando la réflex en casa..


Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP. La vida da momentos buenos y malos, se sabe. Tuve la suerte de poder comprarme la cámara réflex 450d, una gran satisfacción para mí (comprada a Matitoma, un capo por cierto en esto). A lo que le sumé el tubo 150/750. La idea era sumarle una mejor montura que la EQ3. Pero vino la mala: primero un rayo que me quemó varias cosas, incluida la PC. Y luego, me entraron a robar a casa, por suerte sin consecuancias fisicas pero sí el muy mal momento. Así que tuve qu destinar el dinero en otras necesidades.

Pero nadie igual me quita la satisfacción de esta pasión astonómica, y tirar algunas fotitos. Son poca cosa comparada con la de otros, pero hechas por uno mismo, son especiales.

Les dejo algunas, todas con la Canon 450d, sobre SW 150/750. Los lights son todos de 30 seg., entre 30 y 50, a ISO 800 salvo M 8, que es a ISO 1600. Apiladas en DSS y procesadas con Photoshop. Lamentablemente, el Pixinsight me quedó en la PC que está en arreglo, y no lo tengo en esta. Si alguno lo tiene a mano, y me lo puede pasar...Gracias de antemano. Saludos!!

m20.jpg.d673fa798430ab5056a1f9859d69d20d

5776b5781bfeb_IC2602.jpg.9571990aa2c5865

5776b578230c2_NGC3532.jpg.1f0095d33f8240

5776b5782b1cc_M22.jpg.0d36fb31c470206403

5776b57833951_M83.jpg.7d70a8444e9fb66bb1

5776b5787cd05_NGC5128.jpg.2da0cf8c617c39

OmegaCentauri.jpg.91131d9a6853920e41236f

5776b5788aa5e_M8.jpg.6e44b6a989e03337a77

Enlace al comentario

Bien Diego, muy buenas las fotos a pesar del poco tiempo de exposición. y felicitaciones por la Canon !!

Y dale para adelante que lo único que vale en la vida son los buenos momentos, los malos hay que olvidarlos enseguida aunque nos cueste hacerlo!!

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Flor de estreno Diego! te diste un empacho de objetos, tal como comentaron, para ser tomas de 30 segundos levantaste mucha informacion, en particular para Centauro A, que desde aca en Belgrano con cielo capitalino era un asco, y eso que le tire 5 minutos con el SkyGlow, esa camara anda muy bien che, espero mas objetos de tu produccion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones por la Canon Diego y lamento mucho que te hayan entrado a robar. Lo más importante es que no haya pasado nada irreparable. Las cosas materiales vienen y van

Respecto de lo que comentás con tus equipos te cuento que yo empecé de esa manera. Con una reflex y un 150/750

Es una excelente combinación para mi. Bien portable y equilibrada.

Respecto de las fotos me gustó mucho M20. Muy superior a mi M20 cuando tenía esos equipos

Fijate en el link

http://www.surastronomico.com/galeria/galSEguivar.htm

Saludos

Sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

es cierto muy buenas fotos de lo mejorcito!, con esa calidad es para tenerte en cuenta en tus proximas producciones.

y ademas a disfrutar de los buenos momentos de la vida ahora que paso la tormenta!.

saludos

Enlace al comentario

Buen estreno, lindas imágenes y lamento mucho lo del robo y lo del rayo!! cuando uno viene de culo no queda otra que aguantar hasta que pase.

Con respecto al Pix ya te mandé un MP.

Enlace al comentario

Diego !!!!! :shock::shock::shock:

Aguante la canon ....... muy buena adquisición.

Realmente son 30 seg. inmejorables.

M20 espectacular definición de las nubes oscuras.

Mis felicitaciones.

Y che por lo del robo.... :( fuerza loco, todo saldrá bien.

Te mando un gran abraso y espero verte pronto.

Enlace al comentario

La verdad me enteré de este post y de lo que te pasó gracias a joracri chateando. LAmento mucho que hayas tenido esta seguidilla de cosas, pero veo que seguís siendo el mismo buen tipo que va subiendo sus trabajos tan prolijos con tanta humildad.

Abrazos dieguito

Enlace al comentario

Hola. Lamento mucho lo del robo, pero en estos tiempos uno debe alegrarse por que no haya pasado nada irreparable. Todo lo demás espectacular. Pero repiteo, es terrible que uno deba alegrarse porque no haya ocurrido nada más que el robo. Mucha suerte y a superarlo.

Un abrazo.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10mm

Barlow 2x acrmático

Laser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Diego! tanto tiempo che, lamento mucho esa mala racha..espero puedas ir recuperándote pronto... :( Pero vamos a las fotos loco, ESPECTACULARES !!! le tiraste a todo en el cielo. Felicitaciones.

Enlace al comentario

exelente debut diego! te felicito de corazon hiciste una exelente inversion con esa camara. me sorprende m20 y m83 que vengan asi con las exposiciones que tienen, se nota que tenes un buen cielo por ahi...

con respecto al robo no sabia nada si lo del rayo, pero lo importante es que todo lo que se rompio o robaron es material y las cosas no pasaron a mayores.

saludos.

Enlace al comentario

Un muy promisorio arranque! Te felicito!

Una buena sesión de astropfotografía es la mejor terapia para bancar los sinsabores de la vida. Lo digo por experiencia propia!

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos, especialmente por la buena onda que me pasan. La atronomía y en este caso, la astrofotografía, son un soplo de aire puro en este mundo tan plagado de malos momentos y gente despreciable, que son los menos, por suerte. Espero seguir mejorando y dandole más duro a la cámara...Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...