Jump to content

Joyero - prueba de ruido - APO 130mm


Publicaciones recomendadas

Amigos

Ayer a la noche, entre otras cosas, hice dos tomas del Joyero, de 5 minutos a iso400 con la Canon 1000D modificada (sin filtros adicionales), con la idea de testear el nivel de ruido. Me sorprendió por lo muy bajo, en parte seguro que por el frío que hacía. Apilé las dos tomas sin darks/flats nada. Comparto el cuadro de campo amplio y un crop del área central a resolución nativa, para que se aprecie el bajo ruido. (solo tiene pasado un nivel 4 del filtro de ruido en luminancia del Canon DPP).

slds

Ignacio

PD1: los estoy bombardeando ultimamente...Ricardo en cualquier momento me cobra storage :)

PD2: el muy buen guiado lo estoy logrando gracias a una recomendación que me hizo Sergio con la LXD75, de guiar el eje de Dec en una sola dirección (N o S) con una puesta en estación asi no mas. De esa manera se evita el problema del backlash que produce saltos (overshoots) con las idas y vueltas, cuando los engranajes superan la zona muerta. Ahora puedo programar series largas, de 10 o 15 tomas automáticas, con un porcentaje alto de éxito (>80%), y refugiarme del frío! Gracias Sergio!

jewelbox.JPG.f1bd0f6e936ad3d3831971b3998

jewelbox-closeup.JPG.19c55138681689a14e9

Enlace al comentario

Realmente, nada de ruido! :shock:

Parece el que frío y las Canon se llevan bien, no como nosotros con el frío :lol:

Gracias por compartir los resultados :)

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena, Ignacio, muy buena. Te voy a joder para que me expliques ese metodo que te explico Sergio. :-)

Che, por cierto.. no era que ibas a dormir????? :mrgreen:

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias Seba y Cisco. La toma la hice la misma noche de Aguila y Laguna (que parece fué la nocher mas fría de los últimos 10 años :shock: ). Anoche, aunque estaba muy tentador, no toqué el telescopio, me fuí a dormir temprano y clavé como 10hs. Ahora si hoy a la noche si está bueno, allí estaré tirándole a algo.

Con respecto al guiado, como dije arriba: 1- ponés el teles en estación así no mas, 2- te fijas para donde deriva, si para el norte o para el sur, con PHD autocalibrás el lazo de control con el eje Dec an Auto, 3- Una vez calibrado, cambiás el control del eje Dec a que solo actúe para corregir la deriva, es decir, si deriva hacia el Norte lo ponés con corrección hacia el Sur solamente y vice-versa. De esta manera los engranajes empujan siempre para el mismo lado y quedan siempre en contacto, evitando el backlash. Si corrige por demas, para y espera a que la misma deriva corriga de vuelta.

Espero te ayude.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Impecables Ignacio, como rinde ese set-up che ! El seguimiento en DEc en un solo sentido es un muy buen truco, tengo que ponerme en eso justamente, a ver si logro guiar por períodos mas largos.

Felicitaciones y saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...