Jump to content

¿Qué me recomiendan?


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, me estoy por comprar otro telescopio, antes tenía el galileo 76x700, y no se cual comprarme. Estoy entre alguno de estos dos http://www.duoptic.com/por-fabricante/s ... 5-eq2.html o http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

Yo quiero hacer tanto espacio profundo y planetaria, osea no quiero que sea perfecto para planetaria y para espacio profundo sea algo muy debil.

No se si me expliqué, lo que quiero es algo intermedio que no sea específicamente para planetaria perdiendome espacio profundo ni que sea especificamente para espacio profundo perdiendome planetaria. Es el lado intermedio lo que busco.

Eso si, despues de algún tiempo pienso hacer astrofotografía porque ya estoy entrando en tema y me interesa muchisimo, jeje, astrofotografía tambien planetaria y espacio profundo..

Tal vez estoy pidiendo mucho, pero bueno.

¿Qué me recomiendan?

Saludos!!

Enlace al comentario

De entrada el 130/900, esta mas intermedio entre planetaria y espacio profundo, pero el tripode al parecer no es muy robusto,no se si se puedan motorizar,cosa indispensable para astrofotografia.Acuerdate que no vas a encontar un telescopio "para todo".

Enlace al comentario
De entrada el 130/900, esta mas intermedio entre planetaria y espacio profundo, pero el tripode al parecer no es muy robusto,no se si se puedan motorizar,cosa indispensable para astrofotografia.Acuerdate que no vas a encontar un telescopio "para todo".

Ya vi que se puede motorizar en un eje(AR),pero el buscados es 5x24,seria mejor el buscador 6X30

Enlace al comentario

Adhiero al 130/900, es un equipito todo terreno, te va a dar la posibilidad de explorar planetaria y espacio profundo y ademas en un futuro agregarle motorizacion y hacer fotos. El otro equipo que mencionaste es mas especifico para EP, por el largo del tubo. saludos

Enlace al comentario

Bueno el tema de la relacion focal es algo que influye (Algo) más en fotografía que en visual, de hecho entre un 150 750 y un 150 1200 (ya discontinuado aparentemente) me quedaría con el último ya que ciertas focales disminuyen aún más varios problemas de aberración esférica etc que se presentan en menor medida en espejos parabólicos pero no desaparacen, y también disminuyen los spikes que provoca la araña. Solo me haría dudar en su elección que venían en EQ3 cuando le iba mucho mejor una EQ5, pero bueno esas cosas se ven limitadas por las configuraciones del mercado y el dinero disponible.

Lo principal a tener en cuenta al elegir el tele es la relación que tenga con la montura que lo soporta de serie y es allí donde puede hacer agua una focal larga ya que le agrega al peso del espejo de que se trate, el momento de fuerza que aporta el largo del tubo y la vela potencial ante brisas o vientos que proquen vibraciones. El resto no es nada que no se soluciones pero siempre poniendo algunos $ más para cambiar el setup :supuestamente

Enlace al comentario

o sea??

yo optaria por un 130x650.

tiene mas estabilidad en la montura que trae, ademas el tema de la focal se solucionaria con un buen barlow.

bah asi lo veo yo.

saludos

Enlace al comentario
o sea??

yo optaria por un 130x650.

tiene mas estabilidad en la montura que trae, ademas el tema de la focal se solucionaria con un buen barlow.

bah asi lo veo yo.

saludos

O sea que vale aclarar conceptos errados sobre las focales cortas. No capta más luz un f4 de 100 mm que un f6 de 200 mm solo eso :wink:

Enlace al comentario

como equipo de observacion intermedia tambien me quedo con la segunda opcion ya que el largo focal permitara mejor y mayor magnificacion usando ocular barlow para planetaria y apertura suficiente para espacio profundo.. generalmente los equipos intermedios se recomiendan con relaciones focales de 7-10.

Ahora definitivamente las dos opciones ninguna de las monturas se me hace adecuada para astrofotografia, yo creo que con cualquiera de las dos la astro foto planetaria y lunas son las que podras ejecutar sin problemas, la de espacio profundo creo que necesitaras robustecer la montura en el futuro.

Saludos y suerte con tu elección...

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...