Jump to content

Primerizo con algunos logros y muchas dudas


leorueda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento: soy Leo y novato en las lides astronómicas. Acabo de comprar un telescopio Helios 114900 (me lo debía desde que era un pibe) y debo confesar que tanto mi hijo (8 años) como yo (y muy pronto toda mi familia) estamos afiebrados con el nuevo chiche!!!

Les cuento: ayer hicimos nuestras primeras observaciones. Por la mañana vimos la luna, no sé cómo pero pudimos verla bien, jeje. Pero a la tardecita merendamos con Saturno y no lo podíamos creer... espectacular!!! Luego, por la noche, pudimos enganchar a Jupiter y a sus satélites!!! En fin, iniciamos la experiencia con muchos logros. Recién fui a comprar una brújula y ya estoy tratando de entender cómo alinear la montura.

Ahora viene una pregunta que me ha rondado todo el día: una vez que alineo la montura, ¿cómo hago para ubicar un cuerpo mediante sus coordenadas? Es decir, yo tengo las coordenadas que me brinda el Stellarium y... ¿qué hago? ¿cómo las uso? ¿cuáles uso: AR/DEC o Az/Lat? ¿o ambas?

¿y cuando en Az/Lat dice, por ejemplo, 324°24'24"... cómo hago para llegar a esa graduación en el telescopio?

En fin, muchas dudas y agradeceré alguna respuesta como para empezar a entender.

Saludos, Leo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Recien acabo de postear mis primeras experiencias con un 114900 y veo que pasamos por lo mismo!!! Habria que fundar el club del 114900!! Lamentablemente no te puedo ayudar con lo de las coordenadas, yo tambien estoy perdido :roll: . Yo todavia no vi la Luna!!! Pero con Saturno y Jupiter tengo la panza llena por un parde dias. Saludos y suerte con las observaciones!!

Enlace al comentario

Hola Leo:

Bienvenido a Espacio Profundo y felicitaciones por el tele.

Te paso un link donde explica tu pregunta: about1181.html