Jump to content

Jupiter 8/6/2010 - 200/1000 + Powermate 5x


Cisco

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

Aqui estoy nuevamente, esta vez procesando videos tomados hace ya un mes atras, cuando SebaGr me presto gentilmente su Televue Powermate 5x. (gracias Sebas!! :) )

Las tomas las realice el 8 de Junio, una noche bastante buena con un seeing muy aceptable, que me permitio obtener tomas con bastante detalle de Jupiter.

Aproveche para hacer varias pruebas, que adjunto a continuacion.

(Aviso: ninguna de las tomas esta ampliada, todas son en tamaño real)

Primero, adjunto lo que fue mi primer intento de capturar una animacion. No lo habia procesado hasta ahora, y la verdad es que, al finalizar la animacion, me sorprendio bastante la velocidad de rotacion de Jupiter.

Cuando hice estas tomas yo no tenia en cuenta que los videos de Jupiter no debian sobrepasar los 2 minutos de duracion, por su elevada velocidad de rotacion. Lo que yo hacia era tomar videos de 2000 cuadros a 5 fps. Esto significa que los videos eran de una longitud de 6 minutos, o sea... una verdadera barbaridad. :roll: Por eso, cuando los procese ahora los corte en partes para evitar que las imagenes salieran movidas.

Este es el resultado:

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07fComparación 5 fps vs 15 fps (Júpiter 2010-06-08).png[/attachment]

Es claramente visible que la imagen obtenida a 15fps capturo mas detalles. Asi que, claramente el camino a seguir es ese: capturar a la mas alta velocidad posible.

Tercero, siempre quise saber si el Powermate 5x justificaba su alto costo. O sea, si las imagenes obtenidas con un Powermate 5x son mejores que las obtenidas por el metodo de proyeccion ocular. Para comprobar esto hice una comparacion directa con la mejor imagen que habia obtenido hasta ahora por metodo de proyeccion ocular. He aqui el resultado.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13Jupiter (2010-06-08).png[/attachment]

Bien, espero que las fotos sean de su agrado y que la info que postee les sea de utilidad.

Les mando un gran abrazo y por favor, critiquen, aplaudan, abucheen, etc. :wink:

Gracias por pasar a ver.

Saludos!!!

5776b577338ed_Jupiter(2010-06-08)animaci

5776b57737dc8_Comparacin5fpsvs15fps(Jpit

5776b5773a98b_Comparacinproyeccinocularv

5776b57743d36_Jupiter(2010-06-08).png.8d

Enlace al comentario

muy buenas las imagenes y las comparaciones, el powermate anda muy bien para mi gusto.

saludos.

Enlace al comentario

Excelente comparación, Fran! Muy útil sin dudas para todos lo que se estén preguntando estas cosas (fps, Powermate o no, etc.)

Y ni hablar que los detalles que levantaste son buenísimos... Me acuerdo esas noches que pasaste despierto intentando descular los programas de procesado... sin dudas valieron la pena! :lol:

Como dicen en inglés, "no pain, no gain".

Abrazo!

Enlace al comentario

Excelente fotografia :D me encantan estas fotos de júpiter que salen con una considerable cantidad de detalles. Por lo que veo un powermate no es precisamente un barlow... no entendi bien qué es en la pagina de OPT Corp :oops: bueno, pero a final de cuentas se ve que está dando muy buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario
Excelente fotografia :D me encantan estas fotos de júpiter que salen con una considerable cantidad de detalles. Por lo que veo un powermate no es precisamente un barlow... no entendi bien qué es en la pagina de OPT Corp :oops: bueno, pero a final de cuentas se ve que está dando muy buenos resultados.

Seba,

Acá tenés la página oficial del Powermate, si entendés inglés: http://www.televue.com/engine/page.asp?id=42

Básicamente, se comporta igual que un Barlow en el sentido de que aumenta la imagen, pero tiene muy buena calidad óptica (por lo que tiene menos aberraciones), y maneja mejor la posición de la pupila de salida, reduciendo el viñeteo y manteniendo el eye relief original del ocular.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buenas tomas Cisco y la animación esta muy bien. Sobre el tema de la duración de los vídeos creo que deberías acortarlos, dos minutos al nivel de resolución que puedes conseguir es demasiado, creo que mejor sería hacer vídeos de un minuto o poco más, con eso ya podrás tener alrededor de 1000 frames, suficientes para hacer un buen procesado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente reporte Francisco, y acompañado de muy buenas imágenes. Gracias por compartir tu experiencia. Como sabrás yo estoy en la misma, con powermate 5x prestado haciendo algunas pruebas para ver si compro uno o no.

Mi benchmark es dos barlows en serie de 2x y 3x, ya que en mi experiencia consigo mejores resultados así que con proyección ocular. Hice algunas pruebas con saturno pero nada concluyente. Visualmente me gustó mucho el powermate, por lo que espero tener buenos resultados con tomas también. Tus resultados apuntan en la misma dirección, pero comparando con proyección ocular.

En cuanto tenga una noche de buen seeing voy a seguir probando.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Muy buenas tomas Cisco y la animación esta muy bien. Sobre el tema de la duración de los vídeos creo que deberías acortarlos, dos minutos al nivel de resolución que puedes conseguir es demasiado, creo que mejor sería hacer vídeos de un minuto o poco más, con eso ya podrás tener alrededor de 1000 frames, suficientes para hacer un buen procesado.

Saludos.

Sergi.

Así parece Sergi se recomiendan para Júpiter no más de 90 segundos como máximo, caso contrario podemos chocar con superposiciones indeseadas en la imagen :D

Enlace al comentario
Excelente fotografia :D me encantan estas fotos de júpiter que salen con una considerable cantidad de detalles. Por lo que veo un powermate no es precisamente un barlow... no entendi bien qué es en la pagina de OPT Corp :oops: bueno, pero a final de cuentas se ve que está dando muy buenos resultados.

Seba,

Acá tenés la página oficial del Powermate, si entendés inglés: http://www.televue.com/engine/page.asp?id=42

Básicamente, se comporta igual que un Barlow en el sentido de que aumenta la imagen, pero tiene muy buena calidad óptica (por lo que tiene menos aberraciones), y maneja mejor la posición de la pupila de salida, reduciendo el viñeteo y manteniendo el eye relief original del ocular.

Saludos!

Muchas gracias por el link. Por suerte el ingles no es problema y entendi bien el concepto del Powermate. Me interesaria tener en mis manos en el futuro un accesorio como ese :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...