Jump to content

consulta sobre ocular


nestor arnaldo

Publicaciones recomendadas

hola amigos ,necesito me orienten sobre la compra de otro ocular ( o alguna otra sugerencia vale tambien) a saber tengo mi equipo 130900 hokenn, poseo un ocular multi coated de 40mm, un sirius plossl de 25 mm y un orion SP de 12,5mm, sumados a un barlow 3x, co los cuales tengo 23x, 36x y 72x de aumento, con el barlow se va a 68x, 108x y 216x respectivamente, el limite teorico de mi teles son 268x, el ocular que estaba pensando es para planetaria exclusivamente, con uno de 10mm estaria ahi,(270x) necesitaria ayuda para resolver de algunos que tengan equipos similares, y que pasaria si tiro a un poco mas de los aumentos limites,ej, un ocular de 6,5mm o 7,5mm, me iria al carajo pero quiza no es tan asi, escucho opiniones sobre diferentes marcas y aumentos, gracias, como ejemplo que me gustaria comprarme tengo en vista el Orion Expansive widw field ( orionussers) de 9mm pero como les digo,tendria 100 y 300 aumentos, buen campo (66grados), tiene buen eyed relief (15mm), por lo cual hasta entra el foco de la camarita jijiji (canon 590is) si hay alguno que me pueda ayudar, bienvenido, gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola Néstor.

Lo que te conviene depende de la calidad del Barlow que tengas. Si es de buena calidad, o sea que no degrada mucho la imagen, entonces me parece bien pensar como si tuvieras el doble de oculares. Si es medio pelo, a grandes aumentos no vas a poder definir bien los objetos.

No creo que un ocular de 9mm sea buena opción porque a 300 aumentos lo vas a poder usar muy pocas veces y el resto de las noches lo vas a tener en el estuche. El de 10mm me parece mejor.

Para mí la mejor opción sería dedicar un ocular exclusivo a planetaria: un 4mm con buen eye relief (no un plossl) para usar sin barlow. 225x es un buen aumento para un 130. Lo vas a poder usar siempre.

Es solo mi opinión.

Saludos!

Enlace al comentario

chuli, el de 4 me parece buena idea (225x no esta mal ), el tema del eye relief es importante porque quiero ver lo que apunto, por eso quiero ver un ocular de marca, por las prestaciones , como el orion expanse por ej, el tema es comprar uno que me permita ver mejor los planetas, y si se le puede anexar la camarita , mejor, gracias por los comentarios, gracias ruben por tu opinion, no tuve hasta ahora la posibilidad de pasar ningun limite con este equipo, con el galileo que tenia antes 60700 lo cargue con los 525x :D:D:D ! ¡¡¡¡¡y pude ver a mi vecina de 3 cuadras regando las plantas!!!!! jiijijiji

fuera de eso nunca le di mas de 100x porque se iba para cualquier lado, saludos

Enlace al comentario

recorda ademas el tema del seeing, si vivis bajos cielos polucinados pasar la barrera de los 200x se hace mas dificil.......en ciertas noches podes pasarla tranquilamente.

ssaludos

Enlace al comentario

Ruben, no habia escuchado lo del filtro neodimium , que caracteristicas tiene, a los oculares y barlow los explote bien, pero como todo, cada ves queres ver mas, entonces e aqui la consulta para eso, Riga, no pense en lo del seeing pero por mi ubicacion, (cerca de la base de moron), no tengo tan malo el cielo, aunque estos dias solo se podia observar un rato temprano porque despues caia rocio, gracias,

Enlace al comentario
Ruben, no habia escuchado lo del filtro neodimium , que caracteristicas tiene, a los oculares y barlow los explote bien, pero como todo, cada ves queres ver mas, entonces e aqui la consulta para eso, Riga, no pense en lo del seeing pero por mi ubicacion, (cerca de la base de moron), no tengo tan malo el cielo, aunque estos dias solo se podia observar un rato temprano porque despues caia rocio, gracias,

Yo lo uso en mi celestron 150/750,muy buenos resultados en planetaria,sobretodo en jupiter y saturno,tambien en la luna,como mi telescopio es de los "luminosos" aveces el mucho brillo de los planetas no te deja ver algunos detalles,este filtro quita un poco de brillo y puedes ver mas detalles,tambien quita un poquito la contaminacion luminica.Con mi telescopio como es de focal corta tengo que usar un barlow para planetaria,tengo el celestron ultima 2X y da buenos reultados. El filtro no es caro.

Enlace al comentario

el tema del limite teorico dependera mucho del seeing y la calidad de tus opticos telescopio barlow, en mi caso mi maximo teorico es 250x pero en noches de buen seeing y con el shorty de orion 2x yo he logrado hasta 333x sin problemas...para esto me compre un ocular de 6 mm orion expanse para tener un buen alivio de ojo y campo asi que nunca esta de mas de tener al menos 1 que llegues un poquito mas del limite porque nunca faltan las noches donde se puede prestar para ver lindos detalles...a mi me sirvio mucho en la temporada de marte este año...

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...