Jump to content

M83 desde Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP

Les dejo esta imagen de M83 tomada desde el patio de mi casa.

Se trata de 4,8 horas de exposición en 96 tomas de 180 segundos tomadas en 4 sesiones diferentes debido a las condiciones climaticas a parte de un arbol y un tablero de basketbal que me obsturyen la visibilidad en la dirección del objetivo.

Darks y Flats tomadas en cada sesión.

El Apilado lo realicé con DSS y el procesado con PI 1.6.

Equipamiento utilizado C8 con reductor focal f/6.3 y filtro LPR montado sobre CG5 y autoguiado con PHD. Cámara Canon 450 XSi estándar.

Espero les guste.

m83_small.jpg.d0459bf46f982e6a68c30d8578

Enlace al comentario

Me gusta, tiene detalles pero mi espíritu perfeccionista no me permite obviar el centro cian y la falta de brillo en las estrellas, tal vez por falta de niveles o por exceso de blur pero levantando un poquito esos niveles creo que la foto queda buena. Como digo en otro post, NO TIRES NADA el crudo parece ser bueno.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias por el consejo Omar.

Este fin de semana con un poco mas de tiempo (espero) voy a reprocesar a ver si logro mejorar esos aspectos.

De paso te cuento que acabo de encargar el filtro baader para modificar mi canon.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geerd

Muy buenos los tiempos de exposición...

Pareciera que es un objeto brillante pero en realidad las estructuras de los brazos no lo son tanto...

Eso lo hace un poco dificil de definir.

Sin duda las Galaxias son de los objetos más difíciles de fotografiar aún las de magnitudes similares como M83.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...