Jump to content

M83 NO TIREN NADA!!


omar

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, esta vez vengo a mostrarles 3h 11m de M83, una galaxia a la que siempre le tuve ganas y nunca pude capturar con éxito y esta vez no fue la excepción. De todas maneras lo que quiero reflejar en este post no es la imagen o la calidad de la misma, Con Carlos Rodríguez siempre decimos que nada de lo que se hace por mas malo que haya resultado debe tirarse es mas, el me acostumbró a no tirar nada, y esta toma fue hecha hace unos meses cuando ni si quiera tenía la cámara refrigerada y de modificarla no existía ni la idea y el resultado aparente había sido pésimo pero igual la guardé.

Pasado un tiempo volví a procesarla ya que no me resignaba a que esas 3 horas habian sido tiradas si todo parecía, durante la toma , que estaba perfecto.

He aquí las dos versiones, la primera y la última.

La conclusión que saco de esto es la siguiente:

Cuando uno esperanzado comienza a recolectar tomas para sumar horas, y con toda la esperanza vuelca todo el material en el software y luego se pone a procesar y no encuentra nada satisfactorio y lo considera descartable……. No la tiren, no la borren, guárdenla!! Todos los días se aprende algo nuevo!!!

Sin darme cuenta en estos meses que pasaron desde el primer procesado y el segundo parece ser que he aprendido algo mas e instintivamente y sin notarlo las mejoras fueron notándose y fueon siendo aplicadas según la lógica actual y para ser mas figurativo agregaría el adjetivo “sensiblemente”.

Lejos de ser una buena o ideal imagen la diferencia es notoria, no solo en los colores sino tambien en los detalles, es mas, en la última versión pueden apreciarse claramente en la parte superior de la galaxia la aparición de dos galaxias mas GSC 6726-210 de magnitud 13.97 y PGC 48132 de magnitud 15.6 cosa que en la versión anterior ni rastros había de estos dos objetos, y parece una tontería pero no solo importa como sale el objeto elegido para fotografiar cuando uno procesa, la periferia también es importante y hace a la belleza total de la foto y tal vez haga la diferencia.

En resumen, he aquí las fotos, y lejos de ser ideales pueden estar o no de acuerdo con la estética del procesado, con la coloración o con cualquier otra cosa, pero lo que es innegable es la diferencia que existe entre un procesado y el otro.

NO TIREN NADA SIEMPRE SE SACA ALGO DE LO QUE “NO” SIRVE

M83-3h-11rep.jpg.3d3d3730df3b217c5aa1281

83-3h-11-PS.jpg.bdf331507aa098934641c5db

Enlace al comentario

Notable diferencia Omar!!!!!!

Sabes cuales fueron esos cambios sutiles que realizaste en el procesado?

Diferente programa?

Estas procesando en PIX ahora?

Muy notorio también el campo de estrellas visibles, los brazos de la galaxia, difuminado del cuerpo de galaxia y el espacio profundo, espectacular diferencia.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Excelente comparación, Omar! Gracias por compartirla!

Me interesaría conocer un poco más qué diferencias en el procesado hubo, aunque posiblemente, como dijiste vos, haya sido "instintivo" y ni te hayas dado cuenta. Pero si te acordás de algo, bienvenido sea :)

Saludos!

Enlace al comentario

me gusta en este proceso aparecieron las dos galaxias diminutas que tiene al lado! y son dificiles de traer desde la ciudad.

saludos.

Enlace al comentario

La información está en el crudo en mayor o menor medida, la cuestión pasa por aprender a sacarla a la vista, por eso insisto en no tirar nada, uno nunca sabe que se puede aprender o que software nuevo puede aparecer.

A los Sebas, como dije antes, no se que habré aprendido los cambios son intuitivos e instintivos, en realidad no he prestado atención pero lo que se es que esa imagen antes me quedaba como se vió y ahora sale mejor ¿cual es el cambio? No lo sé, lo que si estoy en condiciones de asegurar, por lo menos en mi caso es que para sentarme a procesar y obtener buenos resultados (cuando la toma es buena) debo tener ganas, de lo contrario por mas técnicas que sepa nada sale de lo mediocre.

Enlace al comentario

Querido Omar

Muy buen consejo...

Me ha pasado muchas veces estar por borrar trabajos porque no puedo conseguir lo que quiero o algo decente, y sin embargo en segundos o terceros intentos las cosas comienzan a surgir.

La diferencia es notable entre una versión y otra. Queda evidenciado que el procesado es una herramienta muy importante en esta actividad.

Me gusta tambien el método del mazazo :enojado

...aunque no es aplicable en este caso.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Amigo Marcos!! Que hace por aquí? Hace rato que no anda por alguno de mis post!!!!! Un enorme placer volver a verlo!!!! :wink:

Sergio: Tampoco hay que despreciar el método del mazaso ya que a veces no proporciona solución alguna pero otorga una sensación de tranquilidad espectacular1 :roll::roll:

Anfiguero me alegro que te gusten y gracias por pasar a ver y opinar.

Enlace al comentario
Amigo Marcos!! Que hace por aquí? Hace rato que no anda por alguno de mis post!!!!! Un enorme placer volver a verlo!!!! :wink:

Sergio: Tampoco hay que despreciar el método del mazaso ya que a veces no proporciona solución alguna pero otorga una sensación de tranquilidad espectacular1 :roll::roll:

Anfiguero me alegro que te gusten y gracias por pasar a ver y opinar.

Tiene razón Don Omar. No es que no pase siempre miro los trabajos de todos uds, pero opinar sobre los mismos sin hacerlos me incomoda :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...