Jump to content

Conjunción Luna - Venus y... misterio


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Al regresar hoy a casa cerca de las 20 (con un tornillo que me hacía doler las orejas), me llamó la atención la "composición" que formaban la luna y venus, y se me ocurrió sacar al patio (las vías, en realidad) la Canon 450D con un trípode para retratar el momento. Acá van las muestritas:

5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440conjuncion_misterio5.JPG[/attachment]

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

conjuncion.JPG.b890f7bf282257fcca9451987

conjuncion_misterio1.JPG.5e09626fcd98785

conjuncion_misterio2.JPG.0da1d250a432d59

conjuncion_misterio3.JPG.6678087befb35fa

conjuncion_misterio5.JPG.2c0f70913ff6b3e

Enlace al comentario
Se veia a simple vista...? Porque a lo mejor es el reflejo de la luna en el lente de la camara...

Mmmmmm, creo que no se veía a simple vista. Lo extraño es que si fuera el reflejo, no cambiaría de posición como se ve en las fotos. Se fue moviendo de arriba hacia abajo... (???)

Enlace al comentario
Mmmmmm, creo que no se veía a simple vista. Lo extraño es que si fuera el reflejo, no cambiaría de posición como se ve en las fotos. Se fue moviendo de arriba hacia abajo... (???)

Es verdad Pablo. Pense que por ahi te podrias haber movido y por eso el cambio de "lado".

Si era algo en el espacio, se movia rapido. Algun bolido quisaz.. :mrgreen:

Bueno, a esperar haber si alguien mas lo vio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, sisi la vi a esa hermosa conjuncion a eso de las 20hs al regresar del laburo, y con respecto al otro tema que planteas, mmm paara mi es el reflejo de la lente de la camara porque es la parte de la luna visible pero al reves, saludos.

Enlace al comentario

Si haces zoom claramente se ve que es una nave espacial tripulada por gente con trajes plateados y ojos grandes que pordrian haber sido un poco mas discretos y no sobrevolar la conjuncion asi los terrestres no los veiamos. :complicado

Enlace al comentario

Es un reflejo.

Por empezar, tiene la forma de la Luna, lo cual es por demás sugerente (exactamente la misma forma, lo cual hace demasiado improbable que fuera otra "cosa") Y además, aparece en las tomas de más exposición, haciendo que los reflejos sutiles se hagan mas evidentes.

Fuera de eso, fue una linda vista al anochecer! :D

Enlace al comentario

Más allá de que pueda ser un reflejo de la lente o la mismísima "Enterprise" con el Sr. Spock y todo... recuerdo que ayer cuándo salí del trabajo, a eso de las 19:30 miré para el cielo y le comenté a un compañero que justo también salía

- "Mirá que buena conjunción están haciendo la Luna y Venus; si tuviera una cámara le sacaría una foto"

... y el flaco me mira con cara de "vos estás laburando demasiado... o estás consumiendo algo raro..."

Así que ahora le voy a mostrar estas fotos para que vea que valía la pena mirar un poco más!!

Enlace al comentario

Ayer estando en la terraza haciendo unas fotitos vi la conjunción desde las 7 hasta que casi se puso la luna, estuve muy flojo no le saque foto porque no tenia conmigo en ese momento el lente de la cámara. No vi nada raro che, pero fija que es un reflejo que genero el lente.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Ayer 19:10 cuando estaba caminando hacia casa lo vi. y la verdad que es muy lindo, en mas muy brillante y de buen tamaño se ve Venus a simple vista, teniendo en cuenta que miraba en pleno centro de lomas con luces por todos lados y si estaba para el retrato, asi que muy linda foto, saludos

Enlace al comentario

Snif, me pincharon el globo (y justo a mí que soy hincha de Huracán). :(

Tenía la ilusión de haber fotografiado un oCni y que vinieran a entrevistarme los científicos de "UFO Hunters", el programa de History Channel. O al menos Crónica TV. En fin, mis quince minutos de fama quedarán para otra ocasión. :loco

No obstante, me sigue intrigando el cambio de posición del reflejo. Adjunto imágenes completas con horario exacto, a ver si podemos sacar alguna conclusión:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

IMG_1399.JPG.ac89c983d1db9542e4a04ef46f4

IMG_1390.JPG.f74b831cc372f8b297e044c62c3

IMG_1389.JPG.c3084282f467d06cd4ca80c66a5

IMG_1398.JPG.07384ce799bc5f014e9829cab52

Enlace al comentario

Pablo: muy buenas las tomas, bien logrado el contraste entre la parte iluminada de la luna y el disco en penumbra!

Con respecto al "misterioso objeto", seguro que es un reflejo de la lente, y el cambio de lugar podría deberse a un cambio hecho manualmente en la focal del objetivo que estabas usando en ese momento, o por ahí también si quisiste variar el enfoque con el anillo de enfoque... igual, le da un buen toque a la composición de las tomas!

Saludos

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Dos opciones

1) Es un reflejo dentro de la óptica de la cámara, la forma es la misma que la de la Luna, ademas fijate que la posición parece responder a la ubicación de la luna en la foto, cuando la luna esta arriba el reflejo aparece abajo, cuando esta mas hacia la izquierda el relfejo aparece a la derecha, cuando la Luna está centrada el reflejo esta abajo en el centro. Tiene toda la pinta de ser un reflejo.

2)Un sacado haciendo parapente nocturno.}

Abrazo

Iolta

Enlace al comentario

Pablo, ciertamente es un reflejo que se da dentro del objetivo de la camara. Mira la foto que adjunto:

Enlace al comentario

naaa, que reflejo, ni Neptuno ni pibe en parapente.

Eso es un OVNI. :sabio

No tampoco es un OVNI. Es una nave espacial de otro mundo.

¡Y nos van a invadir!

Por qué buscan respuestas tan raras, si lo más evidente es eso. :D

Esta gente que siempre le evade a la respuesta más simple....

Pablo, cambiá el título del post a "Extraterrestres nos invaden. Primer objetivo: Bahia Blanca" :lol:

saludos.

PD: he visto cada foto publicada como "evidencia irrefutable" de OVNI que si te empeñas con esta que sacaste sos tapa de Cronica mañana :lol: (bueno, al menos La Nueva Provincia)

Enlace al comentario

Pablo, Ayer a la noche saqué unas fotos de esa conjunción a eso de las 19 hs. Ya estaban un poco mas separado que la otra noche pero igual entraban en el campo de la cam. Cuando estaba mirando por el visor de la cámara buscando el foco vi ese mismo reflejo de la Luna (azulado, verdoso), y cuando moví un poco la cámara desaparecio, dependiendo de cómo la movia aparecia en distinto lugar. Mientras sacaba me acordaba de tu foto. Es un reflejo nomás, y el tema de la posición es que con mover un toquesito la cámara ya hace el reflejo en otro lado.

Después, si me dejas, subo las fotos acá mismo.

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Jaja! Es mas, si te fijas bien en mi "collage" :mrgreen: , se ve tambien el reflejo de Venus, tambien en posicion simetrica a la Luna.

Un abrazo, y me encantaron las fotos che!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...