Jump to content

primeras fotos de un primeriso en astrofotografia


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno hace unos meses que me compre mi 200/1000 de apoco compre mejores oculares y motorice la eq5. Y me tire a fotografiar el cielo aca les paso unas imagenes ya se que no son de lo mejor pero creo que es todo lo que se le puede sacar a una camara compacta. Pido ayuda a los mas entendidos :que error estoy cometiendo? que fasalta mejorar para poder refinar al maximo la camara.

Estoy Usando la cam en modo programable con ISO3200 que es donde obtengo mayor tiempo de obturador

8) las fotos no estan retocadas con ningun programa solo recortadas con PS

aNTARES.jpg.e0ca95b14759c8e92f3d9be6ba37

ACRAB.jpg.5a73708ce67122c4ead8eb9306ef98

MINOSA.jpg.35d07c957480959b075e773061f74

Enlace al comentario

Hola Fernando.

Mirá no sé mucho de fotografía, pero me parece que basicamente te estas pasando con el ISO.

Las imágenes estan sobreexpuestas.

Probaste con varios ISO y ver los resultados?

Saludos.

Enlace al comentario

yo lo poco que puedo aportar ( y voy a coincidir con demian) es que tenes un valor ISO muy alto. tampoco se que tiempo de exposicion usaste o si es una sola toma,con que ocular y de que manera. si podes dar detalles de la toma en si, mejor te vamos apoder ayudar.

proba con 400 y andalo subiendo. igual no creo que necesites un valor iso muy alto para sacar a estrellas dobles, ya que no necesitas recolipar mucha data ( se ven como puntos nada mas). si me equivoco que alguien me corrija.

salu2s

Enlace al comentario

Hola buenas dobles y por ser las primeras........ mas....

Bueno poder mejorarlas, podes.

Primero, la elección del ocular en fotografía afocal es fundamental.

Después la cámara tiene que estar perfectamente alineada con el tren óptico, para no generar aberraciones cromáticas, ya que es muy fácil tener viñeteo, entrada de luz Ext.

Las ISO son fundamentales en el tema, a ISO mas altas también tenes mas ruido en la foto.

También el apilado de muchas tomas con el programa Deep Sky Stalker mejora muchísimo el tema del ruido y la definición de la toma.

Los tiempos de expo se tienen que medir muy bien con respecto al objeto al cual se esta fotografiando.

Con estrellas dobles entre 25 y 30 seg dependiendo de su magnitud obviamente......

Muchas tomas, mas de 30, mejoran muchísimo la imagen.

Espero te sirva mi pobre explicación.

Saludos.

Enlace al comentario

grasias a todos!!!! estoy usando un ocular sp de 7,5 sin barlow y el tiempo es automatico segun la iso que use. Pero me dieron buenas datas y detalles que estaba pasando por alto..............gracieeeeeeeeeee :P

Enlace al comentario

Con esa focal y 25 mm mas barlow o directamente un 12.5 andarías bien son tus primeras fotos así que TODOS te vamos a tirar buena onda en esto. Dale para adelante y proba todos los parámetros que la cámara te permita.

Abrazos

Enlace al comentario

Bien Fernando por tus primeras fotos.

Lo que te puedo decir es mas o menos lo que te dijo Sebas. Yo hasta hace muy poco tiempo saque fotos por afocal y sé el dolor de cabeza que trae.

Tenes que tener en cuenta que si usas muchos aumentos la cosa se complica, perdes mucha luz, generas mas coma y necesitas exponer mas tiempo. Yo usaba un ócular de 25mm (super) Mientras de mejor calidad sea el ócular es más la calidad que vas a tener en la foto con respecto a la aberración cromática y la coma que genera (pensa que la coma viene de la suma del lente de la cámara + ócular + espejo parabolico) y eso hace estragos.

Tratá de alinear perfectamente la cámara al ócular, pone el foco en infinito y haces foco con el focuser del teles, trata de darle 1 o 1.5 X de zoom óptico para evitar el viñeteo.

Si no te deja asignar tiempo de exposición anda probando con distinto ISO para ver cual te trae mejores resultados. A veces es conveniente exponer menos tiempo y sacar muchas tomas, que, exponer mucho tiempo y te salgan las fotos con mucho ruido o quemadas.

Fundamental si haces expos largas lograr una buena puesta en estación.

Creo que a groso modo eso es mas o menos lo que te puedo aconcejar.

Cuando tengas fotos nuevas subilas asi vamos viendo el progreso.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...