Jump to content

Pregunta, soy nuevo


diego83

Publicaciones recomendadas

hola gente del foro...soy nuevo y no se si esta bien que habrá un post solo para esto

el otro día me compre un Galileo 800x70...pero de ganas de comprármelo por que siempre me intereso el espacio (no conocía marcas ni tipos de telescopios)...sin embargo se poco y nada....mas nada de como se usa....

vi muchos temas en el foro para novatos..pero no se ni por donde empesar...y bueno como veo que hay mucha gente experimentada...me gustaría saber que consejos me pueden dar

disculpen las molestias...muchas gracias saludos =)

Enlace al comentario

gracias gente por los consejos ...re copados son...lastima que aca el clima no acompaña...

una pregunta..con el tema de las heladas... acá cuando esta por helar..hace que las estrellas se vean mas brillantes..ahora mi pregunta es..siendo un factor meteorológico...¿Las heladas influyen en la visión del espacio?

Enlace al comentario

Las heladas las solemos ver a la madrugada cuando está cerca el amanecer, es el momento en el que el cielo está más despejado y estable ya que el aire se encuentra más frío y a una presión más alta; esto ayuda a que no se produzcan turbulencias en la atmósfera que siempre son degradantes de la calidad del cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

muchos de los mejores cielos se obtienen en esas heladas tremendas que suelen darse en esta época, pero ojo al piojo no es lo mismo estar a la intemperie con el tubo condensando o escarchado que bajo una cubierta corrediza o una cúpula. :wink:

Suerte y que los dioses de los cielos te acompañen (y un buen whisky) :mrgreen:

Enlace al comentario

gracias por los consejo gente ya le estoy agarrando la mano, tengo algunos problemitas con el tema de que cuando fijo algun objetivo, tipo la luna, se me mueve un poquito el telescopio cuando lo suelto. pero bueno como viene con un manual re malo, muchas de las cosas las aprendi recien aca..:$

tengo un par de preguntas

1- Hoy me puse a mirar la luna se ve re bonita, pero te encandila un montón, leí en el foro que hay filtros lunares y de diferentes tipos. el telescopio que compre viene sin nada de eso... ¿ustedes me pueden recomendar alguno como para un principiante?

2) hoy mirando pude ver algo de saturno se ve re chiquito pero re feliz por me costo un montón jaja. ¿los lentes que vienen con el telescopio...son estándar no? (por no decir malos) ¿me recomiendan que los cambie por algo mejor? y esta es una duda mas a futuro cuando la tenga mas clara ¿a mi telescopio se le puede poner lentes de mayor aumento?

disculpen que pregunte por acá, pero son cosas muy puntuales y me pareció mas practico...ademas el tema de los filtros leí un par de temas pero hablan de filtros mas avanzados me parece, todavía no estoy tan familiarizado.

desde ya gracias gente y disculpen que sea medio pesado..pero es que sino fuera por ustedes, no agarraría una :S

aa y con respecto al whisky....no hay nada mejor que el Fernet jaja

Enlace al comentario

Los filtros lunares son baratos,se enroscan en el ocular, hay de 2 tipos, los que quitan brillo en un porcentaje fijo, y el de polarizacion variable(creo que se llaman asi),en estos tu regulas el brillo de la luna a tu gusto, estos son un poco mas caros.

Si le puedes poner oculares mejores(aunque no mencionas cuales son los que tienes)por ejemplo los super plossl,acuerdate que tu telescopio le puedes meter teoricamente hasta 140 aumentos(la abertura de tu telescopio es de 70mm,esto lo multiplcas por 2 y te da los 140X,que son los aumentos),aunque a mas aumentos te va a vibrar mas tu telecopio,pues al parecer tu tripode y montura no son muy fuertes, en astronomia hay un dicho que dice que el ver mas grande(mas aumentos) no es ver mejor. Aveces ves mas nitido a menos aumentos.

Enlace al comentario

q tal gente querida..jodo de nuevo

yo vivo en Viedma Argentina...y acá no consigo accesorios para el telescopio...me recorrí todas las tiendas para conseguir filtros (filtro lunar mas precisamente) y me han mandando a opticas a las que todavía no fue..pero dudo que allá...

bueno mi pregunta es si conocen alguna tienda en Argentina..que sea confiable para comprar dichos accesorios? pregunto por que por ahí ustedes tienen mas experiencia..y me pueden recomendar algún buen lugar...

desde ya gracias =)

Enlace al comentario

mira la gente de duoptic vende filtros y accesorios tambien y hacen envios al interior del pais.

www.duoptic.com

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...