Jump to content

Jupiter a la Jaramatuka


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! El concurso del objeto del mes me llevo a hacer algunos intentos con Jupiter, ya que la vez anterior fue con Sergio en Merlo y usamos solo el tubo del 130650 y la montura motorizada y la Vesta de Sergio. Video

En esta oportunidad la cosa fue todo con mi equipo 130650 y bueno Peq2 sin motorizar y digicam. Canon PowerShot a540. Con adaptador casero.

Esta foto es de un solo frame tomada el 6 de Junio de este año entre las 21.00 Hs. y 22.00 Hs. aproximadamente ya que fueron varios intentos elegiendo luego esta.

Ocular Super 10mm. Barlow acromatico 2X Camara en manual Zoom optico 4X Iso 200 1/13 F3,5

La foto tiene proseso de Photoshop y esta cropeada.

Si mientras tanto no logro superarme esta sera la que postee en el concurso.

Saludos a todos :wink:

5776b3c6a9e20_JupiterJaramatuka.jpg.ba13

Enlace al comentario

Jarama!.. impresionante la foto, las fotos de 1 solo cuadro son las mas jodidas de retocar, porque si no trajo data no hay data y punto. Este tipo de imagenes son las que, en mi apreciacion, son las merecedoras de voto, por destreza y tecnica mas que por equipo... mis sinceras felicitaciones, animate y posteala en el concurso.

Yo me acabo de mudar de un segundo piso a un decimo con vista hacia el noroeste y al sureste, con lo que tengo a la ecliptica visible, vamos a ver a donde llego con mi supertecnica (no tengo ninguna!!)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, regrabables, Ernesto y Sergio, màs que agradecido por sus comentarios, creo que buena parte de lo que he logrado, tiene que ver con aprender de cada uno de este foro y practicar luego. Por ejemplo mucho de lo que me transmitio Sergio en procesado de Photoshop hoy lo veo reflejado en esta foto, que el resultado me sorprendiò sabiendo de donde parti con el original. Es como que estaba escondido, como dijo Ricardo, la data estaba.

El concurso del Objeto del mes, que sin eso, no me hubiese movido y que ese es el Espiritu con el que fue creado ese espacio.

Los comentarios de cada uno hacen de este foro el combustible que necesitamos para poder seguir en esta aficciòn que a pesar de distinguirnos de los demas por tratar de ver un poco mas alla, no deja de ser un trabajo solitario, de mucha paciencia, pero que en lo personal me da muchas satisfacciones.

Nunca habia logrado una foto que se apreciara mejor que por el ocular, esta es la primera.

Saludos para todos :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

realmente una de las mejores fotos de jupiter que vi en una sola toma................si no es la mejor.................

te felicito, ojala las mias sean asi.........jeje

suerte

Enlace al comentario

Excelemte foto que dá alguna esperanza a los que no manejamos mucho la camara y el PS !!

Quisiera conocer un dato mas: las condiciones de visibilidad, si fue en algun lugar urbano, en medio del campo (o sierras), etc. Felicitaciones, impresiona la cantidad de detalles obtenidos.

Enlace al comentario

R@ul, Rigatuzzo, Miguel gracias por los comentarios, Uds. como yo saben lo importante que son para seguir.

Marv agradesco tambien tus comentarios y te cuento, la foto no es la ùnica que saque como dije antes fue entre las 21 y 22 Hs. hasta que me quede sin pilas y trate de sumar pero el resultado era peor en este caso y elegi esta como la mejor, la saque desde el patio de mi casa, en la ciudad de Rìo Cuarto, Cordoba, con cielo totalmente despejado, era una tardesita no muy fresca, lo que me animo pero a las 22 hs. cuando reaccione ya no sentia los pies.

coihues, gracias a vos tambien, si use el adaptador casero, el ùnico que tengo, y este fin de semana tal vez viaje a Embalse y si el cielo lo permite voy a intentar mejorar si no ni dudes que la posteo en el concurso.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...