Jump to content

novato con un sky-watcher 130/650


tangueros

Publicaciones recomendadas

Hola

mi abuelo me regalo este telescopio como sabe que me encanta la astronomia, pero realmente no se como aprovecharlo bien, lo unico que puedo ver bien es la luna y por mas que intento no puedo ver nada mas.

este es el telescopio aca lo compro.

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-902 ... a-2010-_JM

mi pregunta es, ¿como puedo hacer para ver los planetas? porque con el Stellarium los pude ubicar pero los veo como una estrella mas.

muchas grasias

Enlace al comentario

Qué buen regalo! Mirá te va a parecer que te estoy cargando pero.... le sacaste la totalidad de la tapa al telescopio?????????? Lleva una pequeña que va colocada sobre la mayor.

De cualquier manera, es un tele de focal corta y para hacer planetaria vas a tener que usar el barlow y el ocular de 10 mm conjuntamente. Otro tema es que si no ves un disco, aunque sea pequeño al apuntar a Júpiter o Saturno es porque no estás apuntando a un planeta y posiblemente debas colimar el buscador para que te muestre exactamente lo mismo que te aparece en el campo del ocular, si no, perdiste.-

Saludos

Enlace al comentario

Hola marcos, si le saque la tapa en su totalidad, quisiera saver que ocular y barlow me recomendas para mi telescopio y ademas quisiera saver para que sirve el motor que me viene con el telescopio.grasias

Enlace al comentario

mira para planetaria con un ocular supr plossl de 7,5 mas un barlow 3x estas en los 260x que es el maximo aumento teorico para tu telescopio.

y un ocular de 26 mm super plossl para espacio profundo no te vendria mal tampoco.

saludos

Enlace al comentario
Hola marcos, si le saque la tapa en su totalidad, quisiera saber que ocular y barlow me recomendas para mi telescopio y ademas quisiera saber para que sirve el motor que me viene con el telescopio.grasias

Por ahora tirás bien con los oculares que tenés, yo primero me ocuparía de conocer el instrumento, aprender a usarlo y conocer el cielo.

Si la compra fue realizada a la misma gente del aviso, te aseguro que no vas a tener problemas en consultarles.

El motor por supuesto es para compensar la rotación terrestre y mantener más o menos el objeto en el campo del ocular

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...