Jump to content

Júpiter 14 de Julio, 01.11-01.50 (T.U.)


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy he vuelto a la carga con Júpiter, en esta ocasión no había ningún transito de satélites, pero en compensación he gozado de mejores condiciones meteorológicas, con mejor transparencia y seeing, por lo que me ha quedado más detallado. He realizado cuatro vídeos entre las 01.11 y las 01.50 (T.U.), debido a la mejor transparencia he podido bajar el tiempo de exposición a 1/8 de segundo, lo que me ha permitido que los vídeos, en lugar de tener unos 500 frames como los anteriores, tengan alrededor de 800, esto combinado con el mejor seeing ha mejorado el resultado. El procesado estar realizado con Registax5 y Gimp2, la animación con Animation Shop. El equipo habitual: NA 120, Barlow 3X y DBK 21.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b5763f316_Jpiter-32010-07-140136.jpg

Enlace al comentario

...y aparece la Gran Mancha Roja... Muy buenas Sergi, yo todavía no me encuentro con ella.

Estoy ansioso por probar el powermate 5x que me prestaron con Júpiter, y si es con la GMR a la vista mucho mejor.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sergit,

Veo que has tenido una noche de aquellas, tanto la animación como el cuadro tienen una nitidez y detalles envidiables. Una de las mejores del planeta que vi últimamente. Yo con la fotografia planetaria vengo medio peleado, espero retomar y vengarme en breve viendo estos resultados, a ver a donde llego :|

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy muy buenas, Sergi, felicitaciones!!

Y si, el seeing es mas que fundamental para lograr una buena toma. Ojo, el equipo tambien es fundamental, pero el seeing tiene su buena cuota en esto. Hay que seguir intentando y procesando y estar ahi, a la expectativa. Es una presa dificil, pero la perseverancia y paciencia nos permitira cazar buenas tomas, ya veras. ;-)

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, con tu APO de 130, la powermate 5X y tu habilidad puedes sacar un Júpiter espectacular.

Gracias Ricardo, efectivamente tuve una buena noche (para lo que estoy acostumbrado en Montmeló), estoy seguro de en cuanto te pongas conseguirás excelentes resultados.

Gracias Cisco, tienes toda la razón, el seeing es básico, la diferencia entre las tomas que conseguí en otras noches y la de ayer es buena muestra de ello, también una buena transparencia es importante, pues permite bajar el tiempo de exposición con lo que consigues más frames en un vídeo de la misma duración con la consiguiente reducción del ruido al procesarlo, además de que al bajar la exposición el seeing es menos problemático. Estoy impaciente por hacer salidas observacionales durante los próximos tres meses, con Júpiter en plena oposición y a mayor altura sobre el horizonte. Desde mi domicilio, debido a mi orientación NE, en cuanto empieza a ganar una altura decente desaparece tras la fachada de casa.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Meteoro. La verdad es que con un seeing decente el NA 120 y la DBK 21 dan muy buen resultado, pero el seeing es determinante, para muestra otra animación que hice la madrugada del 15 de Julio, entre las 00.59 y las 01.42. En esta ocasión el seeing no fue tan bueno y eso se nota en la nitidez. Los parámetros de captura y el procesado fueron exactamente iguales, pero ya podéis ver que en cuanto el seeing empeora un poco la resolución es menor, aunque he sacado bastantes detalles, el satélite que se aleja por la izquierda es Europa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...