Jump to content

Invasion Luminica


Publicaciones recomendadas

Hola quería consultarles mi inquietud.

Resulta q después de muchos años alejado de la astronomía compre un telescopio.

Ahora el problema es que en el patio trasero de mi casa donde es optimo para observar hay un galpón de esos gigantes con techo curvo, el tema es que al tener prendida las luces cosa que hacen siempre el patio de mi casa no tiene noche siempre es de dia si prenden todas las luces es blancura total y si solo prende tres o cuatros como hasta ahora (son ocho) también te cegan mucho los ojos y estos nunca se acostumbran a la oscuridad dificultando todo lo relacionado con la astronomía.

Quería saber si hay alguna ley de contaminación lumínica o invasión lumínica en propiedad privada.

Creo q tendría todo el derecho de que si quiero luz en mi patio prenderla yo y no una que esta siempre encendida.

No solo para disfrutar la las estrellas, quizás sentarse en la oscuridad disfrutar la noche etc.

Es una subestación de edesur y no trabajan de noche es un deposito de transformadores, de dia si suelen venir y llevarse alguno, pero de noche no trabajan solo es deposito.

También observe que están apoyados sobre mi medianera tanto los parantes q sostiene el techo como algunos transformadores muy cerca de la pared, no se si eso es legal, pregunto por si alguno tuvo algo caso parecido de invasión lumínica, antes de preguntarle a algún abogado.

la verdad q esto me tiene muy consternado.

Es como si le pusiera al vecino apuntando a su casa un par de reflectores encendidos toda la noche!!!!!!!!

Saludos

5776b5763878c_8lucesencendidas640x480.JP

5776b5763ba65_2lucesencendidas640x480.JP

Enlace al comentario

La mas rapida, levanta una medianera, no hay legislacion sobre contaminacion luminica, si es un deposito, seguramente el seguro les obliga a tener luz encendida. De todos modos consulta con un abogado, argumentando que no podes dormir con tanta luz.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, coincido con Ricardo, consulta con un abogado, hay varios precedentes por las molestias ocasionadas por la luz emitida principalmente por marquesinas ocasionando perjuicios, seguramente se puede solucionar tu problema. Fijate que el art. 2618 del Codigo Civil regula el tema: "Art. 2.618. Las molestias que ocasionen el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque mediare autorización administrativa para aquéllas. Según las circunstancias del caso, los jueces pueden disponer la indemnización de los daños o la cesación de tales molestias. En la aplicación de esta disposición el juez debe contemporizar las exigencias de la producción y el respeto debido al uso regular de la propiedad; asimismo tendrá en cuenta la prioridad en el uso. El juicio tramitará sumariamente".

Esos reflectores sin duda son un abuso.

Saludos!

Enlace al comentario

si pense q era asi y q no habia ninguna ley sobre contaminacion luminica, voy a consultar con algun abogado conocido para q me de algun tipo de ascesoramiento y saber como encarar la situacion, con un foco encendido ya sobra luz, encima en la pagina de edesur hay propagandas de q ellos cuidan el medioambiente!!!!, lo de levantar mas la pared tendria que ser muy alta ya que algunos de los focos estan muy cerca del borde tendria q cerrar todo y no seria lo mas apropiado, en cuando tenga noticia les contestare, a ver si queda algun precedente con mi caso para el futuro a alguien le sirva, gracias ricardo.

saludos

La mas rapida, levanta una medianera, no hay legislacion sobre contaminacion luminica, si es un deposito, seguramente el seguro les obliga a tener luz encendida. De todos modos consulta con un abogado, argumentando que no podes dormir con tanta luz.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

voy a tenr en cuenta esa ley cuanto con mas armas cuente mejor para preparar un caso y ascesorarme, gracias Solrac, saludos

Hola, coincido con Ricardo, consulta con un abogado, hay varios precedentes por las molestias ocasionadas por la luz emitida principalmente por marquesinas ocasionando perjuicios, seguramente se puede solucionar tu problema. Fijate que el art. 2618 del Codigo Civil regula el tema: "Art. 2.618. Las molestias que ocasionen el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque mediare autorización administrativa para aquéllas. Según las circunstancias del caso, los jueces pueden disponer la indemnización de los daños o la cesación de tales molestias. En la aplicación de esta disposición el juez debe contemporizar las exigencias de la producción y el respeto debido al uso regular de la propiedad; asimismo tendrá en cuenta la prioridad en el uso. El juicio tramitará sumariamente".

Esos reflectores sin duda son un abuso.

Saludos!

Enlace al comentario

Apoyo la idea de Sebytaf.

Hacé sonar esos faroles!!!. :x

Yo creo que si te moves, vas a lograr que lo saquen. No hay ninguna necesidad de que tenga semejante iluminación ese depósito.

A por ellos!! - españoles dixit :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Consultá de todos modos. Muchos municipios no son tan permisivos con ciertas instalaciones, sean comerciales, industriales en determinadas zonas. El aporte de Carlitos es importante y para tenerlo muy en cuenta, ya que es evidente que tu calidad de vida se ve afectada de momento en que no puedas o bien descansar adecuadamente o bien contamplar el cielo en tu patio, algo que seguramente podías hacer previo a la habilitación del depósito. La otra es que orienten las luces apantallando adecuadamente ya que de eso se trata también.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo creo que apantallando las lamparas esas tampoco logras tener disminución de la refracción.

Debido al tremendo techo parabólico, que de todas formas dispersan la luz para todos lados como una tremenda pantalla de velador.

Lo mejor es lo que te comente antes.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente respuesta y cita la de Solrac, éso sí, tené en cuenta que también existen las restricciones al dominio privado por causa o razón de necesidad o utilidad pública; pero igualmente, aunque eso fuera así, habría un abuso en el medio empleado (reflectores) para cumplir el fin de utilidad pública; a ello, te sumo otro dato más: los transformadores suelen ser contaminantes por el material con el cual están hechos y/o los fluídos que tienen en su interior; si decís que están apoyados cerca de tu medianera, sería un argumento más que podrías sumar al reclamo de contaminación lumínica, para darle más sustento a tu petición.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

sebytaf1:sabes como la pensé la de hacer sonar los farolitos esos!!!!

demian:jajaja como vos decís a por ellos!!!! Este finde voy a aprovechar a tirar un par de sondeos con unos conocidos abogados q son amigos de amigos a ver q me dicen y depuse voy a fondo, ya sabiendo algunas cuestiones de las q ustedes me cuentan (menos la del aire comprimido jajaja)

Marcos: como vos decís una de mis ideas es primero asesorarme para saber con q cuento y después ir a hablar con el encargado/sereno del lugar ya que solo hay dos o tres personas y decirle, capaz que el tipo me apaga las luces los momentos que quiero ver o de poner un reflector mucho mas abajo que las luces y que no pase para mi patio ya q el piso del galpón esta mas abajo que el nivel de mio.

hugo erpen: lo de los trafos x lo que vi y pregunte son muy modernos y no de los que contaminaban, igual tendría q averiguar mas a fondo esa cuestión y seria algo muy valido.

saludos y obvio q a defender los cielos!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...