Jump to content

Un Saturno olvidado - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Entusiasmado con las tomas de EP, me olvidé de ésta captura de saturno del 8 de Julio, que como salió bastante bien dada su posición no tan favorable, la comparto aquí.

Resultó del apilado de 800 de 1000 cuadros, capturados con la SPC900NC detras de dos barlows y el AP, a 5fps.

Un amigo me prestó un powermate Televue de 5x, que en cuanto pueda lo voy a probar y comparar con ésta configuración.

slds

Ignacio

5776b57604fdf_Saturno2010-07-08.JPG.0f3e

Enlace al comentario

Anoche pude hacer una toma de saturno con el powermate 5x. El seeing no estaba tan bueno como cuando hice la toma original de éste post, pero estaba bastante bien. En el ocular me pareció que el powermate daba una imágen mas contrastada y "limpia" que con los dos barlows en cadena, aunque un poco mas pequeña en tamaño (5x vs 6x). En la toma me pareció que el verde sufrió un poquito de bleeding. Debo seguir haciendo pruebas para alcanza una conclusión mas clara, tomando el mismo objeto, la misma noche, con las dos configuraciones.

Por ahora puedo concluir que noté mas diferencias visualmente que en las tomas apiladas...pero nada definitivo todavía.

slds

Ignacio

5776b576e1c03_Saturno2010-07-14Powermate

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...