Jump to content

M20 y M17 dede Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de EP

Les presento mis últimas imágenes obtenidas, y probando el autoguiado.

Se trata de M20 (triffid) con 60 tomas de 3 minutos + 28 tomas de 2 minutos en total 3 horas y 56 minutos a iso 800 + dark flat y bias. temperatura ambiental 4C°. Tomada en 2 días. Filtro LPR y reductor f/6.3 sobre c8.

La segunda toma es M17 (Omega) con 28 tomas de 5 minutos (2 horas 33 minutos) a iso 1600 + dark, flat y bias. Temperatura ambiental 3.5C° Filtro LPR y reductor f/6.3 sobre c8.

El guiado es con phd.

Espero que les guste.

De antemano, gracias por pasar a ver

5776b575ddc3f_trifid_356_psmall.jpg.c5bc

5776b575ea153_m17_omega_1h53m_28frames_p

Enlace al comentario

Wow! lograste un buen guiado con tomas de hasta 5 minutos, y un monton de ellas. Cómo estaba la transparencia? porque me da la impresión que con los tiempos expuestos deberías obtener mucha info en un cielo bueno.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

¿Cómo? ¿Estas también están en Chile? ¡¡¡Yo creía que solo estaban en Argentina!!! :lol::lol:

Muy buena data recolectada ¿Viste que da sus frutos recolectar tomas para sumar horas aunque sea en varios días?

Felicitaciones !! Muy buenas!!

Enlace al comentario

muy buenas tomas las dos.

Excelente el guiado, muy puntuales las estrellas, felicitaciones por esos tiempos de expo con éxito.

Progunta:

Notaste que cuanto mas expones la definición de la captura no es tan buena?

Yo creo que eso se debe al seeng del cielo.

Me esta pasando que en mis fotos no logro una buena definición de las nebulosas.

Cono si salieran movidas, pero el guiado es puntual ( lo que sale movido es la refracción de las nebulosas.

Como hacen algunos para lograr mejores datos en las nebulosas?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

gracias por pasar a ver

Wow! lograste un buen guiado con tomas de hasta 5 minutos, y un monton de ellas. Cómo estaba la transparencia? porque me da la impresión que con los tiempos expuestos deberías obtener mucha info en un cielo bueno.

saludos

Ignacio

Ignacio Tienes razón, en buenos cielos esto debiera mejorar mucho. Igual el cielo estaba bastante limpio despues de la lluvia, si bastante humedad.

¿Cómo? ¿Estas también están en Chile? ¡¡¡Yo creía que solo estaban en Argentina!!! :lol: :lol:

Muy buena data recolectada ¿Viste que da sus frutos recolectar tomas para sumar horas aunque sea en varios días?

Felicitaciones !! Muy buenas!!

Es algo que compartimos :D

Igual tengo una "sana" envidia de tus logros con la cámara modificada. Tienes mucho mas data.

muy buenas tomas las dos.

Progunta:

Notaste que cuanto mas expones la definición de la captura no es tan buena?

Yo creo que eso se debe al seeng del cielo.

Me esta pasando que en mis fotos no logro una buena definición de las nebulosas.

Cono si salieran movidas, pero el guiado es puntual ( lo que sale movido es la refracción de las nebulosas.

Como hacen algunos para lograr mejores datos en las nebulosas?

Saludos.

Hola Sebastian,

Concuerdo en que un buen cielo debe mejorar, pero si ves las fotos de Omar...

creo que tiene mucho que aportarnos.

Saludos

Enlace al comentario

A veces "la sana envidia" es la que nos hace mejorar y no está nada mal.

Y con respecto a lo mucho que pueda llegar a aportar es relativo hoy en día andamos todos en la misma línea practicamente, lo que hay que conseguir son los equipos. De todas maneras aqui estoy para ayudar cuando mis conocimientos lo permitan, no me gusta escatimar nada pues así aprendí yo, de gente generosa que sabía mucho mas y me enseñó.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...