Jump to content

m8-primera prueba de guiado


Publicaciones recomendadas

bueno luego de varias pruebas sin exito hoy por fin logre guiar 225 seg con la qhy5t, creo que se puede sacar mas informacion pero a estas horas de la noche y el cansancio no me lo permiten, desde ya se aceptan criticas y sugerencias

los detalles de la toma son:

30 ligths de 3, 45 min a iso 1600 con la canon xsi

5 darks

10 bias

equipo: orion 102 ed

montura heq5

camara guia qhy5t

canon 450 d - xsi

apilado con DSS

procesado con PI y PS

5776b575913b9_laguna-con-guiado-345-min.

Enlace al comentario

Muy pero muy bien Horacio felicitaciones........

Me encanto esta prueba de guiado.

Muy puntuales las estrellas 3,45 min esta super bien :shock::shock:

La data levantada es muy notoria con respecto a la anterior.

Me llama mucho la atención que por ser Iso 1600 el ruido no se nota.

Con tan solo 30 tomas el ruido es muy bajo.

La sacaste con algún filtro de polucion lumínica?

O tenes un cielo bien oscuro en Escobar che........

Ne encanto esta laguna.....

En PiX podrías separar el canal azul y con las curvas llevarlo mas al rojo.

Eso podría mejorar el tono azulado que da el filtro IR de la Canon.

Felicitaciones nuevamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien Horacio!!! excelente guiado!!! ¿Con que programa estas guiando?

Sebas, el tema del ruido en esta toma no es notorio ya que se trata de un objeto muy luminoso y cuando apenas estrechas los niveles la data sale a la luz y no es necesario forzarla. Cuando el objeto es mas debil uno lo que hace, para tratar de ver lo que quiere ver es estrechar demás y ahí es donde se complica con el ruido. Teniendo en cuenta que inclusive hace un frio interesante estas cuestiones tambien estan minimizadas pero principalmente se trata de lo que uno le pida a la foto y en este caso la imagen viene enseguida y por eso no salta el ruido a la vista. Mas alla de todo el ruido empieza a saltar en una imagen que no tiene señal y esta si la tiene

Enlace al comentario

muy linda horacio esta mucho mejor que la otra, se nota mas nebulosidad periferica! que es el encanto de este objeto para mi. igual que vos tengo la impresion que se le puede sacar mas a la imagen, pero de todas maneras esta muy buena.

saludos.

Enlace al comentario

Espectacular Horacio, impresionantes los colores en las estrellas, yo las veo muy bien redondas, de modo que el guiado estuvo excelente. Sería interesante ver hasta dónde llega esa montura autoguiando no?

Muy buen trabajo Hora, te felicito y dale mecha !

Enlace al comentario

Muy bien Horacio

Las estrellas estan bien puntuales.

Se ve que la montura heq5 va muy bien con la camara QHY.

Me sorprende muy gratamente la calidad optica del ED 102.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios y respondo las preguntas que me hicieron

no seby no uso ningun tipo de filtro el tema que aca en escobar hay un cielo bastante bueno a pesar de estar muy cerca de la ciudad el barrio donde vivo

meteoro ayer probe hasta con 5 min pero aparecia una deriva y como todavia no conozco bien el phd no quise meter mano y con la noche que habia no quise desaprovechar el cielo

y para omar con el phd, todavia no probe el guidemaster que me recomendaste, gracias por la explicacion de los colores y si anoche estaba NUY frio por aca el termometro marcaba -2 a las 12 de la noche

por otro parte aca subo una imagen sin cropear en la que estire el rojo lo mas que pude para sacar el maximo de informacion que a mi criterio (que es bastante poco, ja ja) se puede sacar

laguna-con-guiado2.jpg.2928c149828f419b8

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...