Jump to content

Saturno y 5 satelites 10/7 200/1000


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Les paso una toma de Satruno con 5 de sus satelites tomada el 10/7 desde la terraza de mi casa con mi 200/1000.

El seeing de esa noche no era el mejor, pero habia una excelente transparencia, por lo que intente obtener la mayor cantidad de satelites posible. En mi foto anterior de Saturno habia conseguido 4 satelites, asi que estoy muy contento con el resultado, a pesar de que el planeta no se ve muy bien.

Esta vez quise probar algunas ideas que tenia en la cabeza, por lo que no use proyeccion ocular, sino simplemente el barlow APO 2x.

La idea era ver si la aberracion cromatica que estaba obteniendo en las ultimas fotos era a causa de los oculares, cosa que finalmente comprobe con esta foto. Al disminuir la cantidad de lentes por las que pasa la imagen se ha reducido a casi cero la aberracion cromatica y ademas se incremento la cantidad de luz capturada.

Por otro lado, le hice la modificacion RAW a la SPC900NC para ver que resultados habia y comprobe una reduccion substancial en el ruido de la imagen. Creo que eso mas que nada es lo que me permitio rescatar los 5 satelites del ruido de fondo.

Dado que 2x era para mi insuficiente, intente exprimir el barlow extendiendo la distancia del mismo al CCD. Para ello utilice un adaptador de proyeccion ocular de longitud variable, lo que me permitio estirar la ampliacion del barlow de 2x a un estimado de 2,7x. Tengo que probar otra configuracion que, en teoria, me permitiria obtener mas de 3x de aumento, ya veremos.

En fin, un monton de pruebas al mismo tiempo que creo resultaron satisfactorias y que se veran en las fotos de Jupiter que pienso publicar, si puedo, mañana.

Espero que les guste como quedo la foto, acepto criticas y sugerencias y pregunten lo que quieran.

Saludos a todos!!

5776b575503a9_Saturnoysatlites(2010-07-1

Enlace al comentario

Nelson, esta vez no lo hice con proyeccion ocular, sino en afocal usando un barlow 2x solamente. En particular estire un poco la potencia del barlow alejando el lente del mismo al CCD unos 4 cm, lo que me dio un incremento estimado de aproximadamente 2,7x.

Espero que mi respuesta te sirva.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...