Jump to content

Alineacion NexStar 4 Se Ayudaaa


Alfredo 1972

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, soy nuevo en esto, y estoy empezando, me compre un Nexstar 4 se, porque he pensado que me iba a facilitar las cosas, pero no consigo alinearlo bien, me da siempre error "Star Pointer Off", y cuando le pongo buscar la Polaris, me manda a china.

Lo primero uqe hago es nivelarlo bien, despues la pongo la opcion de Skyalign, le pongo la fecha, coordendas de la zona, y la hora (no se si tengo que ponerle una hora menos que la actual, al estar en España), y levanto la varilla de latitud con la coordenda aproximada de 41º, bueno no se si lo hago bien, si el 41º tiene que estar por encima de la placa de inclinacion o por debajo, depues apunto 3 estrellas, se lo confirmo y me dice que match confirmed, vamos que bien, pero despues me aparece el Star pointer off, que no se si se refiere que he metido algun dato mal o es por el punturo luminoso, que no esta bien, y si fuera asi que debo hacer,

Alguien me puede ayudar???,

no consigo que se alinee bien, alguien me puede decir los pasos???

gracias

Alfredo

Enlace al comentario

Hola Alfredo.

Los nexstar no necesitan estar equilibrados en grados ni posición norte ni sur o lo que fuera. Simplemente con nivelar bien la montura y los pasos como hacés ya deberia funcionar bien. Realizás la alineaciòn de tres estrellas??? lo del star pointer es simplemente que despues de realizada la alineaciòn ya pùedes apagar el buscador de punto rojo. Buscá en google el manual de celestron en español que ahi te dice paso a paso para alinearlo...pero el sistema es como lo describistes.

salu2

Enlace al comentario

tenia otra pregunta haber si alguien me la puede resolver, estando en España,

con este telescopio, a la hora de configurar la hora, se tiene que poner dos hora menos en verano y dayling Saving y zona horaria 1, o se tiene que poner, Standard time y zona horaria universal time poniendo la hora correcta??

alguien puede decirmelo

gracias

Enlace al comentario

Hola Alfredo, ese procedimiento deberia estar explicado en el manual, aca intentamos ayudarte pero a ciegas.. ya que creo que nadie tiene ese modelo (al menos de los que respondimos).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

estuve leyendo el manual de este modelo porque estoy por adquirirlo, y no hace falta alinear nada con grados. sólo nivelarlo, encenderlo y elegir tres o dos o una estrella, y centrarlas en el campo de visión del buscador.

así ya deberia estar alineado. despues si querés afinar la alineacion se puede corregir una vez hecha para no tener que poner la hora denuevo. pero eso ya es otro tema.

lástima que alfredo no comentó si pudo al final alinearlo bien

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...