Jump to content

Oposición de Júpiter


Publicaciones recomendadas

Hola, queria comentarles que guiandome con el software Stellarium se puede ver que el Apogeo de este año para Júpiter es exactamente el dia 20 de septiembre, estara a solo 3.95 UA de distancia, hoy en dia es de 4.58, lo que quiere decir que se acercara aproximadamente unos 94 millones de KM a la tierra, una distancia importante para ver a este gigante.

asi que ya saben para esa fecha a preparar los equipos, ya que despues de esa fecha comenzara a alejarse y el Apogeo del año que viene no sera "por un poco" tan cerca como este.

saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Efectivamente, desde hace tiempo que estamos esperando este gran acercamiento del planeta. Será la mejor oposicion joviana de los ultimos 12 años, y la mejor hasta dentro de otros 12 años. El planeta llegara a un diametro aparente de 49.8" y a una magnitud aparente de -2.9... tremendo!

Una cosita, seba: no es "apogeo", es "oposición" (apogeo es un termino que se utiliza para definir la mayor distancia Tierra-Luna en cada órbita). Saludos :D

Enlace al comentario

... de nada, y me alegra que lo hayas corregido sin molestarte.

Mas allá de eso, tengamos en cuenta que el día de la oposición Júpiter se verá casi exactamente igual que un par de semanas antes y despues. De hecho, el planeta mostrará un disco muy grande y brillante (entre 45" y 50" de diametro aparente y mag -2.7 a -2.9) durante todo agosto, septiembre y octubre. Si no podemos verlo en el dia de la oposicion, no pasa nada...

Enlace al comentario

Va a estar para alquilar balcones, 90 millones de kms no es poca cosa en un planeta que por su tamaño nos es tan grato a la vista. Una aclaración adicional sobre lo del apogeo. Al ser un término aplicado a lo geocéntrico es válido para definir la mayor distancia que cualquier objeto tiene respecto de la Tierra al orbitarla.

Abrazos y veo muy piola que se mantenga la llama de la observación eso equilibra las cargas con nuestros amigos los astrofotolocos :supuestamente

Enlace al comentario

es impresionante el tamaño que tiene ahora el planeta, lo veo el doble de grande que hace un mes con el mismo ocular, hasta el 20 de agosto no va a parar de acercarce cada vez mas y mas, aparte pude ver por fin a urano que esta a lado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...