Jump to content

Eclipse Parcial de Sol desde Tanti (Cba)


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Al final pude observar el eclipse desde el interior de la cúpula del Observatorio "El Gato Gris", al reparo del viento. Un manto de nubes tenues junto a una densa capa de polvo levantada por el viento sirvió de filtro para atenuar de forma pareja la luz solar. Utilicé el telescopio Tasco 114-500 con un ocular de 26mm proyectando la imagen sobre un bastidor blanco atado a la cúpula tratando de conseguir la perpendicularidad entre el plano de la pantalla y el eje del haz de luz que salía del ocular. En un trípode por separado coloqué la Nikon D50 con la que obtuve 170 imágenes.

A las 17:12 hs detecté el inicio del mordisco y dejé de observar el Sol a las 18:05 cuando se perdía débil entre las copas de unos árboles que sobresalían del filo de las sierras grandes. Se lo observó siempre con suficiente nitidez. Unas manchas solares se mantuvieron siempre visibles del lado opuesto al mordisco lunar.

Acá un mosaico con una selección de imágenes.

Carlos

5776b5744e7dc_Mosaico2.jpg.ef7b904172cdf

Enlace al comentario

Muy bueno Carlos

Que grande el Tasco!! Me sorprende gratamente que lo hayas utilizado.

170 imágenes !! Seguramente vas a poder componer un video

Acá en Martinez nublado totalmente, así que me alegro que por lo menos desde Tanti lo hayas podido captar

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Grande maestro que buena suerte que estaba despejado por esos lugares porque como dijo bien Sergio por nuestra zona estaba totalmente nublado. :(:(

Nos quedamos con ganas de una foto.

Felicitaciones por la captura.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno Carlos!! Lo mas lindo de estos eclipses es la sensación que se siente mientras uno está preparando todo para el evento y mientras sucede no saber si observar y disfrutar o atender los equipos para fotografiar. Ese nerviosismo ambiguo que por lo menos yo siento en estos casos una vez pasado me deja un sabor excepcional y una gran sensación de placer por lo disfrutado.Me alegra que lo hayas podido aprovechar.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

carlos como andas hace tiempo que no te vemos por aca!!

aca en zona norte estuvo nublado... y veo que por alla no!, exelentes capturas de este fenomeno.

saludos.

Enlace al comentario

Qué Grande Carlos ! ! !

Una alegría tener novedades del elipse y más si vienen de la mano del Gato Gris. Mil gracias por compartir la imágenes de este evento, que no se pudo apreciar desde esta ciudad a causa del clima, como bien mencionan amigos del foro.

Impresionante ver tu trabajo para los que nos quedamos con las ganas del vivo y en directo.

Un gran abrazo :wink:

Enlace al comentario

Hola Carlos, como siempre El gato Gris presente en estos eventos! Felicitaciones por la secuencia de tomas y el dispositivo para lograrlas.

Aca en Rosario el tiempo malogro toda posibilidad de disfrutarlo.

Un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...