Jump to content

Para vista planetaria


chivilco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , una consulta para los mas experimentados o los que hayan tenido oportunidad de probarlos , para vista y fotografia planetaria con cual se quedarian de estos dos teles :

refractor acromatico 120 1000 o maksutov 127 1500, lo principal es calidad de imagen por favor no tengan en cuenta espacio profundo .

Desde ya muchas gracias , saludos.

Enlace al comentario

yo iria por el mak 127 1500.

tiene un poco mas de diametro y un poco mas de focal , lo que te beneficia.

saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los muchachos el Mak es muy bueno en ópticas, por lo tanto la calidad de imagen es buena.

Tiene muy buena apertura como dijo Marcos.... Es un clásico ......

La distancia focal de 1500 es dificil de domar por lo largo del tuvo pero en pocos aumentos la vibración que puede darte el viento o la montura en visual no se nota.

No se en aumentos altos como se comporta la rigidez de la montura.

Que montura es la que trae?

Ese es otro dato importantísimo a tener en cuenta, en una focal de 1500 las anillas tienen que sujetar bien al tubo para no tener vibraciones por que si no se nota y en fotografía se complica sacar una toma sin movimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien, una opinión personal para planetaria y en esos modelos específicos te diría que me inclino por el refractor.En apertura dada la obstrucción del secundario en el mak te va a rendir mas el refractor ,si las ópticas son de tan buena calidad como dice el anuncio no vas a tener problemas graves con la aberración cromática pero la DF es algo corta .

Tendrías que comprar un buen barlow acromático para alargarla pero es mas gasto.

El otro tema es que el mak tiene una montura EQ3 y el otro una EQ5 .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...