Jump to content

Animación rotación Júpiter y transito sombra de Io


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la madrugada del Jueves 9 de Julio (hora española) había otro transito de Io, así que me anime a fotografiarlo para montar otra animación. En esta ocasión he captado el acercamiento del satélite y el transito de su sombra. La animación es el resultado de cinco vídeos de unos 500 frames a 1/6 de segundo, tomados entre las 00.58 y las 02.00 (T.U.), procesados con Registax5 y Gimp2, animación con Animation Shop. El seeing, como de costumbre, bastante malo, mi orientación NE no ayuda, pues en cuanto empieza a ganar altura se oculta tras la fachada del edificio donde vivo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buen trabajo Sergit con el gigante ! Es en verdad impresionante la velocidad de rotación que tiene.

Felicitaciones por "partida doble" :wink::wink:

Enlace al comentario

Muy bueno esto de la animacion, la verdad me encanta.

Ahora vi la animacion que hizo Ignacio y note que la sombra de Io esta en la parte inferior del planeta y aca en tu animacion la sombra esta sobre el ecuador de jupiter, a que se debe esta diferencia??

Enlace al comentario

Gracias Meteoro, la verdad es que Júpiter es una verdadera tentación, tanto en visual como en fotografía.

Gracias Martín, creo que Ignacio ya ha respondido a tu pregunta, sólo añadir que, debido a su mayor distancia a Júpiter, los tránsitos de Calisto son mucho menos frecuentes y a menudo se nos aparece por encima o por debajo del disco de Júpiter, es un efecto de perspectiva, en cambio Io transita con mucha frecuencia.

Gracias Ignacio, siempre es un placer recibir buenas críticas de un experto fotógrafo planetario, tus últimas fotos de Júpiter y esa animación que has montado con el transito de Calisto están geniales.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

es verdad una excelente animacion.

gracias por postearla.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Rigatuzzo. Seguiré insistiendo con Júpiter, esta oposición, con el desvanecimiento de la SEB, es muy interesante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Garnet Star. Las animaciones pueden hacerse con Gimp2, pero lo encuentro bastante complicado. Utilizo el Animation Shop, es un programa muy sencillo de utilizar y lo puedes bajar gratuitamente en Internet. Cualquier otra duda que tengas estaré encantado de responderte.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Gracias Sergit.

Me bajaré el programa que dices y probaré suerte una noche a registrar el tránsito de la GMR, a ver qué sale.

Suerte, y si tienes alguna duda sobre la utilización del "Animation Shop" no dudes, estaré encantado de aclarártela, si se la respuesta.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...